Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Athletic

Quieren tener a Ezquerro, pero no pagarán traspaso

El delantero está dispuesto a perder dinero por regresar

<b>PRETENDE VOLVER. </b>Ezquerro se ha ofrecido al Athletic, que no quiere pagar traspaso por él.

El Athletic está pendiente de Santi Ezquerro, el único delantero al que el club ha hecho una propuesta para incorporarse a la disciplina rojiblanca tras la marcha del navarro Ismael Urzaiz, que esta temporada jugará en el Ajax holandés. La llegada del delantero riojano está avalada por Caparrós, que le ve como una alternativa ideal para disfrutar de distintas opciones de juego y no tener que depender en exclusiva de la pareja Llorente-Aduriz.

Las conversaciones para conseguir el fichaje de Ezquerro, al que todavía le queda un año de contrato con el Barcelona, habían quedado en punto muerto por la estancia del club azulgrana en Asia. Pero en ningún momento se frenaron del todo ya que el jugador ha continuado tocando sus teclas con Txiki Begiristain, director deportivo de la entidad blaugrana.

El Athletic no quiere pagar un euro por la libertad del futbolista, que parece condenado a vivir un año más en el banquillo a la sombra de Henry, Etoo, Ronaldinho y compañía, aunque en el Barça no están dispuestos a dejarle marchar con un apretón de manos y sin un euro que ingresar en la caja azulgrana.

El futbolista, que ha apostado por regresar al Athletic, se ofreció ante Ibaigane para negociar su incorporación a Bilbao a coste cero. Seguro que el delantero manejaba claves económicas a las que no podía llegar el club rojiblanco. Es decir, Ezquerro habría decidido perder dinero que debía ingresar por parte del Barça para que su actual club le facilitase la llegada al Athletic.

Osasuna también quiere al riojano y sigue acontecimientos. Ellos no descartan ofrecer dinero al Barcelona.

Ezquerro (30 años) jugó siete temporadas en el Athletic (260 partidos y 59 goles) antes de fichar por el Barça, donde ha logrado los títulos que no pudo alcanzar en Bilbao. Su fichaje por el Athletic es una promesa electoral de Macua.