NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

El Barça no llenó ninguno de los estadios asiáticos

En cambio, el Manchester no dejó ningún asiento libre

Cierto es que el Barcelona regresó a casa con seis millones de euros para su caja fuerte, pero no sería justo darle la razón a Ferran Soriano, vicepresidente económico, que asegura que la marca Barça vende tanto en el mundo como la del Manchester United. La realidad parece ser más bien diferente. Aún llevando a todas sus figuras (sólo faltó Leo Messi por participar en la Copa América), en las taquillas de los tres estadios que visitó el equipo siempre quedaron entradas a la venta.

En la primera parada (Beijing), el equipo congregó a 33.000 personas en el Fejtai Stadium. La capacidad del recinto daba para algunos miles más, por lo que en las gradas se vieron algunos claros preocupantes. Luego, en Yokohama (Japón), en el Nissan Stadium, Ronaldinho y compañía reunieron a 40.000, cuando tiene una capacidad para 73.237 espectadores, mientras que en Hong Kong, la llegada del tifón Pabuk restó asistencia, que tras la suspensión del encuentro un día hizo que sólo fueran 16.500, cuando la capacidad era para 40.000.

El Manchester.

El United disputó hace unas semanas cuatro partidos en Asia. Y siempre llenó o casi lo rozó. Ante el Urawa (2-2) metió a 58.716; frente al Seul (0-4), 60.000. Luego, en China, ante el Shenzhen (0-6) congregó a 40.000 y al medirse al Guangzhou (0-3) a 30.000. Eso sí que es vender en Oriente y tener una buena marca.