Maniche

"Antes ya había buenos jugadores pero no equipo"

Maniche no duda: el Atlético debe dejar sentenciada a la Vojvodina en el Vicente Calderón. El luso confía en su equipo y en sí mismo: "Quiero que las personas que apostaron por mí tengan la certeza de que acertaron".

Maniche
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Estos días se le ha visto muy motivados con respecto a la Vojvodina. ¿Pueden dejar todo resuelto en la ida?

El equipo está trabajando muy bien con vistas a ello. Sabemos que es un partido muy importante y nuestra intención es ganar. Tenemos claro que debemos resolver la eliminatoria en el Calderón, aunque lo más importante es ganar. Hasta un 1-0 podría ser un buen resultado. Creo que nos encontraremos un equipo que se cerrará, por lo que deberemos tener paciencia para salvar los obstáculos que nos encontremos en nuestro camino.

Todo el mundo coincide: este Atlético tiene buena pinta. ¿Hay mejor equipo este año que el pasado?

El año pasado había también jugadores muy buenos, en ese sentido la situación no ha cambiado mucho. Sin embargo, no había un equipo. Este año tenemos también futbolistas de gran calidad con los que esperamos construir un gran equipo.

La campaña pasada arrastró una lesión que le impidió rendir. Ésta se le nota cambiado. ¿Usted lo ha notado?

Miren, por primera vez en mucho tiempo he podido hacer una pretemporada sin lesiones, algo que no me pasó los dos últimos años. La verdad es que me estoy sintiendo muy bien durante este verano y estoy muy a gusto porque las cosas me están saliendo bien. Lo que espero es que las cosas mejoren con el paso de los días.

Ofertas no le han faltado. ¿Por qué se ha quedado en el Atlético?

Es cierto, pero hablamos mucho y decidimos que lo mejor, tanto para el club como para mí, era que me quedara. Tengo contrato en vigor y quiero cumplirlo. Quiero que las personas que apostaron por mí tengan la certeza de que han acertado al hacer tan gran esfuerzo. Prometo intentar jugar bien, aunque para ello necesito del equipo, porque un jugador no hace un equipo. Cuando los compañeros están bien y son buenos, a uno le salen mejor las cosas.

¿Le preocupa la cantidad de competencia que tiene en su puesto?

La verdad es que a mí me gusta esta situación. Estoy acostumbrado a tener esta presión. Esto me da ánimo y me obliga a trabajar más. A mí me compete trabajar y que luego elija el entrenador; por lo tanto, el que va a tener problemas es el técnico, que tiene muchas y muy buenas opciones para elegir.

Noticias relacionadas

Con la Eurocopa en el horizonte, será un año en el que se pagarán caro los fallos

Primero quiero hacer una brillante temporada con el Atlético y después pensar en la Selección. No puedo ocultar que es algo que me encantaría, el año acaba en la Eurocopa y quiero estar allí.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados