Agüero es otra vez la gran duda de Aguirre
Aguirre tiene un 'problema'. Realmente es el que quisieran tener todos los técnicos, pero también es uno de esos que prueban la pericia del entrenador. Hacer encajar a todos sus atacantes para recibir a la Vojvodina será el centro de su meditación estos días.


Javier Aguirre tendrá que tomar antes del jueves su primera gran decisión al frente de su nuevo Atlético. El Vasco dispone de toda su artillería para recibir a la Vojvodina, pero por más ecuaciones que hace en su cabeza no le caben todos los jugones en el once. Forlán, Agüero, Maxi, Reyes, Simao, Luis García y Raúl García. Siete hombres para cuatro puestos, o eso al menos se interpreta a raíz del entrenamiento de ayer. El mismo que hace sospechar que Agüero, Luis García y Raúl García serán los damnificados. Aguirre demostró, con más o menos acierto, la temporada pasada que no le tiembla el pulso, pero ahora, con tanto efectivo de calidad tendrá que demostrar también que sabe hilar fino.
Ayer ensayó ejercicios con el 4-4-2 como dibujo. Dividió a los hombres en dos equipos para practicar la basculación defensiva de la siguiente manera. Seitaridis, Eller, Pablo, Antonio López; Reyes, Luccin o Raúl García, Maniche, Jurado; Mista y Agüero o Braulio, por una parte. Y Vara, Perea, Zé Castro, Pern Luis García, Costinha o Mario Suárez, Cléber Santana, Simao; Maxi y Forlán, en la segunda tanda.
Pistas.
Aguirre quiso esconder sus intenciones, pero lo cierto es que ha ido dejando pistas en los últimos test. Las bandas parecen estar en posesión de Simao y Reyes, sobre todo tras el partido de Vigo. La pareja Luccin-Maniche también parece intocable, como lo es Maxi, la clave de todo el asunto. Al apostar por el 4-4-2 con el capitán como segundo punta junto a Forlán, otro que se ganó toda la credibilidad, si es que había dudas, en la vuelta ante el Bistrita. Así las cosas, parece que el Kun, recién llegado de las vacaciones, empezará el partido desde el banquillo al igual que Luis García. La única variante que podría beneficiar al argentino es que Aguirre, en la sesión a puerta cerrada de hoy, cambiara de discurso y situara a Maxi en la derecha dejando al Kun como pareja de Forlán.
Noticias relacionadas
Ambriz informó al técnico
Ignacio Ambriz llegó ayer sobre la una de la tarde al Cerro del Espino de Majadahonda. El segundo entrenador rojiblanco venía de Serbia donde había asistido en directo al Vojvodina-Partizán. En sus manos llevaba la cinta del partido, la cual entregó a Javier Aguirre junto a su informe sobre el rival. El técnico evaluará en persona las imágenes e incluso las de sus propios hombres, ya que en la sesión de ayer fue grabada una visión panorámica de los movimientos de sus jugadores. Aguirre no quiere dejar ningún cabo suelto para recibir al equipo serbio.



