NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Córdoba

'Overbooking' en el centro del campo blanquiverde

Juan Navarro: "La competencia beneficia al equipo"

<b>EXCESO DE EFECTIVOS. </b>La línea de creación es la que más efectivos tiene en una plantilla equilibrada.
Obrero

Si algo caracteriza a este Córdoba con vistas a la temporada que viene es la amplitud de su plantilla y la competencia que habrá para poder jugar desde el primer día. El objetivo de la dirección deportiva de contar con dos jugadores por puesto se ha cumplido, a falta de la llegada del esperado interior zurdo. Es más, en algunos puestos se ha incrementado la competitividad con la llegada de un jugador más, como es el caso del centro del campo.

El Córdoba tiene cinco medios centros y todos ellos tienen calidad y posibilidades para hacerse con la titularidad. Endika, Navarro, Acciari, Ito y Javi Flores tendrán una sana rivalidad por convencer a Paco Jémez de su utilidad. Tres se quedarán fuera, aunque eso no parece preocupar a estas alturas de la temporada. "No se sabe lo que tiene el míster pensado así que no hay que darle muchas vueltas aún. La competencia me parece bien. Hay dos personas por puesto y eso es lo mejor para un equipo. Estamos cinco para dos puestos de medio centro, aunque creo que no es una cifra excesiva. Va a ser difícil jugar, pero para eso estamos", afirmó Endika Bordas, quien lleva una pretemporada muy buena. "Todo el mundo quiere jugar aunque hay que respetar al entrenador y la decisión que tome. Todos tenemos las mismas oportunidades", aseguró el medio vasco.

Otro de los pivotes que permanecen en la plantilla del año pasado es Juan Navarro, quien se convirtió en una de las piezas claves del ascenso y que aún arrastra las secuelas de la lesión que se produjo en la recta final del curso pasado. El valenciano también valoró positivamente la competencia. "Es una tónica que se repite todos los años y creo que es muy bueno, no sólo que seamos cinco sino que todos sean de muy buen nivel. Eso beneficia al equipo. A mayor competencia, el rendimiento es mayor. Todos queremos jugar, pero sólo hay dos puestos. Nos lo dejaremos todo y luego el entrenador pondrá al que mejor esté. El año pasado también estábamos bastantes y al final jugamos todos. Hay mucha gente pero seguro que hay minutos para todos en esa posición", concluyó.

Javi Flores no podrá comenzar la Liga por su lesión en un pie, mientras que Ito y Acciari han sido los fichajes de verano, que también tienen muchas opciones de comenzar la Liga como titulares.