Primera | Athletic
Caparrós ya tiene claro quiénes iniciarán la Liga
La estancia en Papendal y los cuatro amistosos han permitido observar varias de las intenciones iniciales del entrenador, pero el equipo se presta aún a muchos retoques.
El Athletic que arrancará la Liga 2007-08 tiene forma casi definitiva. Joaquín Caparrós ha aprovechado las dos semanas de trabajo en Holanda para perfilar el once que comenzará el campeonato frente a Osasuna. Apenas hay una duda, que es la del central que acompañará a Aitor Ocio en el eje de la zaga. La pelea la tienen entre Prieto y Amorebieta, que se ha incorporado tarde a los partidos de pretemporada por una lesión en el tendón de Aquiles. El resto de las posiciones se antojan adjudicadas.
Iraizoz, un recién llegado a la dinámica, pero en la cabeza del técnico desde antes incluso de comenzar la pretemporada, cuenta las horas que le faltan para su debut en San Mamés. Igual que Aitor Ocio y David López (interior por la izquierda), los otros dos fichajes que aparecen entre los elegidos de Caparrós. El resto son conocidos: Iraola recupera su viejo puesto de lateral derecho y cambiará de banda a Expósito. Por delante, Murillo y Javi Martínez actuarán de pivotes con Etxeberria en el costado derecho y Aduriz y Llorente en punta de ataque.
Iñaki Muñoz y David Cuéllar son, por tanto, los dos únicos fichajes que se quedan fuera del primer once. El ex osasunista tendrá una fuerte pelea con Tiko y Orbaiz, que en unas semanas estará al mismo nivel que sus compañeros. Cuéllar, de momento, es una alternativa para uno de los puntas o las bandas. Ahí también entra Markel Susaeta.
Última ronda.
En dos semanas empieza la Liga y el Athletic llegará a San Mamés con sólo tres amistosos más para acumular minutos de juego. La distribución de los mismos (martes en Soria, jueves en Tarragona y el sábado en San Mamés frente a la Fiorentina) obligará a Caparrós a trabajar con dos bloques. El técnico separa a sus jugadores a partir de mañana y no volverán a juntarse hasta el viernes. Lo más probable es que la columna vertebral del equipo titular actúe en los choques contra Numancia y Fiorentina.
Igual que ha hecho ya en Holanda, el preparador utrerano no hará muchos cambios durante los encuentros, porque quiere que estos últimos test sean un fiel reflejo de lo que ocurrirá a partir del 25 de agosto. Al mismo tiempo le gustaría que los cedibles encuentren lo antes posible un destino para tratar de hacerse un sitio en sus nuevos clubes.