NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Nàstic

Javi López: "No vamos a cambiar nuestro juego"

Balance positivo antes de recibir, el jueves, al Athletic

<b>PERCANCE. </b>El Nàstic cayó en su estadio ante el Castelldefels, en un partido en que el cansancio hizo mella en los hombres de Javi López.
Xavi Jurio

El Nàstic regresó a los entrenamientos (tras las vacaciones de verano) el pasado 18 de julio. Primero se entrenó en Tarragona unos días y después se marchó a Holanda una semana entera. Desde entonces hasta ahora, el club grana ha disputado seis encuentros amistosos, con un balance de cuatro victorias (SV Vaassen, La Pobla de Mafumet, Reus y Figueres), un empate (ante el Gavà) y una derrota (la del pasado sábado ante el Castelldefels).

Con todo, el balance es positivo. A falta de que se confirmen nuevos amistosos, el Nàstic debe recibir el próximo jueves al Athletic Club en el Nou Estadi y dos días más tarde encontrarse con el Espanyol en una de las semifinales de la Copa Catalunya. Javi López, técnico del Nàstic, comentó que "estamos en el camino correcto, a pesar de que aún no tenemos el tono adecuado. Tuvimos una semana muy cargada de partidos y entrenamientos". El entrenador también se refirió al asunto de los delanteros: "Nos falta algo más de profundidad. Cuando no marcas goles la consecuencia suele ser que pierdes los partidos". Finalmente, reiteró su apuesta por el juego bonito: "No cambiaremos nuestra forma de jugar sea quien sea nuestro rival".

Por las palabras del técnico, ante Athletic y Espanyol, el Nàstic saldrá a jugar la pelota. Buena cosa. Jandro, el penúltimo fichaje, se movió en la misma línea que su entrenador: "Es complicado tener chispa en pretemporada. A pesar de eso, estamos trabajando bien para mejorar el conjunto. Tratamos de que el balón circule rápidamente". Jandro y Pinilla lucharán por un único puesto en los partidos que quedan hasta que comience la temporada.

Abraham.

Otro que quiso sacar conclusiones positivas al término del partido contra el Castelldefels: "Vi cosas buenas en defensa. Aún no conseguimos una circulación de balón fluida, pero hay que tener en cuenta que somos un equipo en el que hay muchos jugadores que somos nuevos".

Finalmente, el Profeta comentó que "estoy encantado con la ciudad, el club y su afición".

Los capitanes están elegidos

Ya se sabe qué jugadores serán los encargados de lucir el brazalete de capitán durante la temporada. El primer líder será, como no podía ser de otro modo, Antonio Pinilla. El veterano futbolista es uno de los hombres importantes dentro del vestuario del Nàstic. El segundo capitán será Alejandro Campano, quien obtendrá el brazalete por primera vez desde que llegó al Nàstic. El andaluz está muy comprometido con el proyecto. La tercera capitanía será para Carles Domingo Pladevall, Mingo. El lateral de Hostalric es otro de los futbolistas que la temporada pasada lo dio todo sobre el campo.