Preciado valora con "una buena nota" los ensayos
La pretemporada deja "buenas sensaciones" al técnico.

Manuel Preciado valora con "buena nota" el trabajo realizado por la plantilla en las tres primeras semanas de entrenamientos, en las que el ritmo fue "muy fuerte". Por este motivo, en algunos ensayos no fue posible "ver al equipo a pleno acción", ya que los partidos se afrontaron como entrenamientos.
En Luanco, donde los rojiblancos realizaron el mejor encuentro de preparación, Preciado lo valoró como "una sesión de trabajo, con más intensidad, porque estuvimos una hora con un jugador menos", pero le gustó que su equipo "estuvo bien plantado y basculó mucho el juego". Asimismo, indicó que "los goles dan confianza", en alusión a Karanka, y también destacó "la llegada de Matabuena". En resumen, al técnico, la última prueba le dejó "buenas sensaciones".
Esta semana será diferente. El Sporting se enfrentará pasado mañana al Racing de Santander, en El Molinón, en el trofeo Villa de Gijón, y el viernes al Valladolid, en Luarca, en el Trofeo Ramón Losada. Serán las dos últimas piedras de toque antes del inicio liguero, con la visita del Poli Ejido. Preciado tiene previsto "hacer otro tipo de trabajo, con otros aspectos de presión, estrategia y de velocidad".
El técnico también valora "la adaptación de los nuevos, porque se encontraron un vestuario comprometido, lo que hace que la adaptación sea más fácil". Ahora sólo falta el delantero solicitado. Si es Congo, mejor, pero Preciado no quiere presionar al colombiano.
Noticias relacionadas
Cuatro de los refuerzos apuntan a titulares
Aunque Preciado es partidario de un 4-4-2, estilo que aplicó la pasada temporada, este verano se ha inclinado hasta ahora por un 4-2-3-1. De las siete incorporaciones, cuatro se perfilan como titulares. Gerard e Iván Hernández serán los centrales, Matabuena cubrirá el centro del campo y Kike Mateo, la banda derecha. Sergio se las verá con Roberto en la lucha por la portería, mientras que Neru, cuando supere la lesión, será la competencia de Canella en el lateral zurdo. Pina aspira a una de las bandas, en pugna con Kike Mateo y Diego Castro. Para el resto de puestos, están más cerca de la titularidad Sastre, Míchel, Omar y Barral.




