NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa de España | Sevilla 1 - Real Madrid 0

Hasta siempre Alves

El Sevilla le pegó anoche un señor meneo al Real Madrid, que se libró de llevarse la del pulpo. Este 1-0 parece corto para lo mucho y bueno que hicieron los de Juande. Pero deja una Supercopa muy abierta. Solución, en el Bernabéu.

Actualizado a
Luis Fabiano

Su último partido.

Daniel Alves entonó ayer su canto del cisne como jugador del Sevilla. Parece cuestión de horas que se vaya al Chelsea, para desazón de los buenos aficionados sevillistas porque dejarán de disfrutar al mejor lateral derecho del mundo. Anoche, aunque tenía la cabeza en ese barrio pijotero de Londres a quien Elvis Costello dedicó una canción (curiosamente titulada: No quiero ir a Chelsea), se comportó con la profesionalidad que siempre le ha caracterizado. Del Nido, muy a su pesar, hará el negocio de su vida. Va a sacar más de 35 millones de euros por un jugador que le costó apenas 800.000. ¡Mucha suerte, Dani! Aguantar a Mourinho justificará los 6'5 kilazos por temporada (cinco en total) que te vas a llevar, amigo.

Escultural, esplendorosa...

En la foto de la izquierda con sonrisa de Falcon Crest, moreno de verde luna y acreditación de superstar, vemos a mi compañera Rosa Hernández de Giralda Televisión. Un monumento para ojos inquietos y una pedazo de profesional, considerada 'la jugadora número 12 del Sevilla'. Le sigue a todas partes con su micrófono, su simpatía y su impresionante capacidad de trabajo. ¡Un beso compañera! Te acabará fichando la Patiño.

Luis Fabiano, un crack.

En la foto superior le vemos llevándose la mano en el pecho tras marcar de penalti el 1-0. Es un futbolista que me encanta. Tiene gol, clase y honradez pero, ¡qué irregular es! A éste le pasa lo mismo que a Maresca. Todos los años publican que se quiere ir, que tiene más ofertas que el Pryca... y sigue ahí. Siempre que hay un partido especial, marca. Por eso es tan apreciado entre los aficionados de Nervión. Porque vale.

Afición impresionante.

De tanto jugar finales en los dos últimos años, los aficionados sevillistas ven mermar su economía. Uno me decía en Eindhoven. "Esto pasa una vez en la vida". ¿Una vez? Mónaco, Glasgow, Madrid, otra vez Madrid, otra vez Mónaco... Quien más quien menos pide créditos, pero ¡qué bonitos momentos vive el sevillismo!

¡Palop, Palop, Palop!

Cántico que los incondicionales del Pizjuán dedican al grandísimo portero valenciano y que es heredera del ¡Ramón, Ramón, Ramón! en honor del ex delantero y actual componente de la secretaría técnica nervionense (el descubridor del Julio Baptista). Impresionante el mano a mano que le ganó a ese monstruo llamado Raúl González.

Pasado culé de Capel.

No sé si lo sabían, pero este jugador, que ha saltado a la fama gracias a la portentosa actuación que firmó en el pasado Mundial Sub-20 de Canadá estuvo a los 13 años en La Masía (residencia donde el Barcelona forma como futbolistas y como personas a sus futuras estrellas). Pero no aguantó ni un año allí. Y hoy, el de Albox (Almería) tiene dorsal de Primera División, el 17. Caparrós dijo de él cuando el chaval apenas tenía 14 años: "Formará un lío. Es impresionante".

Las medias de la suerte.

Y para terminar, vamos a revelarles el gran secreto de este Sevilla. Las medias negras. Repito, las medias negras. Con ellas ganó las Copas de 1935, 1939 y 1948 y la Liga de 1946. Fue recuperarlas y...¡cuatro títulos, con posibilidades de dos más! Del Nido lo tiene claro. "Cuando algo marcha bien, no hay motivos para cambiar". A lo mejor, el Real Madrid debería recuperar sus medias negras...