NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético de Madrid

La Vojvodina dictaminará si Román llega al Atlético

Sería el último fichaje si se demuestran carencias en la UEFA

Actualizado a
<b>EN LA RECÁMARA.</b> Román puede recalar en el Calderón.
AP

El Atlético no se olvida del todo de Riquelme. De momento, la plantilla atlética se encuentra cerrada según los dirigentes rojiblancos. El capítulo de incorporaciones está bloqueado a expensas de que se pueda cerrar una operación como ésta y siempre y cuando se den ciertas condiciones. Una de ellas sería el partido contra el Vojvodina. Si el conjunto de Javier Aguirre demuestra carencias en la línea de creación frente a los serbios, la contratación de Román puede llegar a buen puerto. Por el momento no se contempla al cien por cien ya que el fichaje debe ser muy estudiado debido a la compleja personalidad del futbolista.

Por su parte, Riquelme ve como sus vacaciones se terminan y tiene que regresar a Villarreal con resignación. Antes de volver quiso recalcar que tiene contrato con los amarillos "hasta 2009". Sin embargo, el argentino no descarta retornar a la que considera su casa, el barrio de la Boca, pero siempre y cuando termine su vinculación con el club castellonense. "Ojalá que cuando finalice ese contrato, quienes estén como dirigentes de Boca deseen que vuelva a ponerme la camiseta".

Además, el coste de la operación no sería óbice para que vistiera la camiseta rojiblanca. El centrocampista está tasado en unos ocho millones de euros. Para el Atlético, un conjunto que se ha gastado ya 77 millones de euros en nuevas contrataciones, no sería un precio desorbitado.

La llegada del volante argentino supondría cambios en la estructura del once. Su inclusión haría que todo el juego desplegado por el Atlético fuera filtrado por las botas del Román. Así pues, el centro del campo de Aguirre tendría un referente indudable en su función ofensiva. De esta forma el mexicano podría disponer de dos mediocentros, Riquelme por delante de ellos y un punta como Forlán que aprovechase su pases al hueco.

El argentino, contra la ludopatía

Riquelme participó en una conferencia en la localidad argentina de Santa Rosa a favor del juego responsable. La invitación para el futbolista corrió por parte de una empresa de juegos de azar para que promocionara un programa contra la adicción al juego. La llegada del argentino causó gran revuelo y tuvo que atender a varios aficionados que le pidieron autógrafos. Algunos la compararon con la visita de Maradona en el año 1994.