Torres alumbra la Premier
El Manchester United es el gran favorito para reeditar el título de Liga conseguido la pasada temporada. Los de Ferguson se han gastado 103 millones de euros para mejorar su plantilla, pero se encontrarán con la reforzada posición del Liverpool de Torres (fichaje más caro del verano) y la solidez del Chelsea de Mourinho.


Esta Premiership se merece varios titulares: es la más española, la más competitiva y cuenta con el mayor elenco de estrellas que se recuerda. Se da al Manchester United como claro favorito para repetir el éxito de la temporada pasada porque, tras la llegada tardía pero anunciada de Carlos Tévez, se ha gastado 103 millones de euros principalmente en futbolistas de futuro (Nani y Anderson) y en otro que llena un vacío (Owen Hargreaves). Se sospecha que el punto flaco estará en la portería donde un decadente Edwin Van der Sar no luchará por su puesto con Ben Foster, lesionado hasta marzo, sino con un mediocre Tomasz Kuszczak.
Noticias relacionadas
El Liverpool ha mejorado con la llegada de Torres (los 36 millones pagados por él le convierten en el fichaje más caro del verano). Además, tiene muchos mediocentros (Mascherano, Gerrard, Xabi Alonso, Lucas Leiva, Leto) y faltan especialistas en banda, pero se acerca cada vez más a la mejor plantilla que Benítez ha tenido. Mourinho, en uno de sus primeros juegos psicológicos, ya ha anunciado que no ganar la liga para los reds sería un fracaso, olvidando que, gracias a las ventas, el gasto del Liverpool es similar a otros años. El Chelsea, por su parte y a la espera de Dani Alves, está austero y se le ha buscado, con Malouda, un sustituto a Arjen Robben. Su mayor éxito, haber mantenido a Lampard que creía haber acabado su ciclo.
El Arsenal ha acabado su transición y ya nadie puede sacar a su joven plantilla a patadas de un partido, por lo que lucharán por el título. El Tottenham, el Aston Villa y el Everton buscarán su oportunidad para recalar entre los cuatro primeros. El debut en la Premier de Sven Goran Eriksson (Manchester City) y Roy Keane (Sunderland) añaden atractivo a una competición que cuenta con 13 españoles tras las llegadas de Torres, Javi Garrido (City), José Enrique (Newcastle), Mikel Alonso (Bolton) y el regreso de Gerard Piqué, destinado a ser el tercer central del Manchester United.



