"Jugando detrás del punta toco mucho más el balón"
'La Fiera' está satisfecha con su nueva posición aunque eche de menos la banda. El capitán olvida ya el penalti errado y sólo piensa en la Vojvodina.


Aguirre ha dicho que usted es el primer elegido para tirar los penaltis, pero contra el Celta no comenzó muy bien su nueva faceta. ¿Quiso tirarlo al estilo Panenka?
No, la verdad es que le quería pegar fuerte, y al medio, pero el pie se me fue muy abajo y el balón salió disparado hacia arriba. Fue un fallo, sin más. La lástima es que podíamos haber encarrilado el partido mucho antes.
Simao, Reyes y usted combinaron con peligro en la primera parte. ¿Se entienden bien?
Tuvimos muchas situaciones ante el Celta. Nos asociamos bien, somos futbolistas que sabemos aprovechar y generar los espacios, y llegaron ocasiones. Lamentablemente nos faltó ese toque de acierto necesario en los últimos metros. Además, de los penaltis, recuerdo un remate de Reyes con la izquierda. Estamos trabajando muy bien y con tiempo y más minutos iremos a más. Era el último ensayo antes del Vojvodina y ahora hay que centrarse sólo en ese partido.
Llevan cinco partidos en pretemporada y dos de ellos han sido oficiales. ¿Les hubiera venido bien algo más de tiempo antes de enfrentarse a los serbios en otra eliminatoria de competición oficial?
Sinceramente, pese a la velocidad con la que nos hemos tenido que preparar, estamos bien. Esta semana regresarán los compañeros que están de vacaciones y queda tiempo suficiente para mentalizar a todo el grupo. El partido de dentro de una semana es vital, como lo fue el Bistrita, ojalá sacáramos una buena renta para afrontar el partido de vuelta con tranquilidad.
Noticias relacionadas
¿Cómo se encuentra en la posición en la que está jugando ahora? ¿Se encuentra más cómodo detrás del punta?
Es una posición que me viene bien por mis condiciones. A mí me gusta estar en contacto con el balón el mayor tiempo posible. Ahí hay más libertad y se pisa con más asiduidad el área. Sin embargo, también me gusta jugar en la banda. No tengo problemas, actuaré donde el entrenador me diga.



