Bernd Schuster
"Con Drenthe estoy tan feliz como en Navidad"
¿Le ha parecido suficiente el trabajo de sus hombres?
La verdad es que estoy muy contento con el trabajo del equipo. He analizado muchos aspectos que quería ver y estoy satisfecho. Poco a poco van saliendo las cosas que planteamos antes de que comiencen los encuentros.
Encajar un gol nada más empatar, ¿afecta tanto como en los partidos importantes?
Hombre, yo no he visto que afectara porque tuvimos ocasiones y empujamos bien, fuimos al ataque. La pena es que comenzando la segunda parte bastante bien, hemos recibido el segundo gol y son cosas que no se pueden controlar. El equipo siguió buscando el empate con ganas y por eso no se puede decir nada.
Ha supuesto para usted una prueba importante para el partido contra el Sevilla...
Por supuesto. Venimos trabajando para el partido de la Supercopa. El resultado es importante pero también ha servido para ver cómo funciona el equipo. El sábado es un partido importante en el que nos jugamos un título. He visto a algunos de los teóricos suplentes que se han ganado un puesto en la Supercopa ante el Sevilla.
¿Va a realizar cambios de cara al partido de Sevilla?
Sí, algunos sí. La lesión de Metzelder nos cambió algunos planes pero así es el fútbol. Hoy no se ha lesionado nadie y más o menos ya tenemos el equipo para el sábado.
El club ha confirmado por la tarde el fichaje de Drenthe, ¿está contento?
Estoy tan feliz como en Navidad. Pero yo no quiero decir nada hasta que el jugador no esté aquí.
Hoy si había una buena entrada en Riazor...
Sí, hoy había mucha gente. Los dos equipos han hecho un buen partido para todo el público. Creo que la gente se ha divertido mucho. Este es uno de los torneos de verano con más prestigio en todo el mundo.
¿Espera que vengan más refuerzos?
Sí, espero que pueda venir otro jugador más. Pero las cosas a veces no van como uno quisiera, aunque algún otro jugador va a venir. El club está trabajando duro. Con Robben también sería muy feliz.
Hoy le ha dado una oportunidad a Marcelo...
Es un chico al que hay que ver en el campo. El año pasado tuvo pocas oportunidades y se le ha visto muy poco. Lo importante es verle sobre el terreno de juego y para eso hay que darle minutos. Es joven todavía y tiene que seguir aprendiendo, pero hoy se le han visto cosas importantes. Para eso estamos en la pretemporada, para conocer a cada jugador y ver a dónde puede llegar.