Primera | Athletic
Caparrós está decidido a apostar por Susaeta
El medio contará para la Liga y puede dejar de pertenecer al filial
Markel Susaeta espera la decisión de Joaquín Caparrós. El centrocampista eibarrés, que es uno de los dos jugadores del filial que está realizando la pretemporada con el primer equipo, conocerá al regreso de Holanda si se queda en la plantilla o tiene que empezar la Liga en el filial. Joaquín Caparrós aguardará un par de amistosos más para comunicar cuál es su futuro. Pero visto como se está desenvolviendo en los partidos y el trabajo que está realizando en los entrenamientos, el técnico está decidido a contar con él para la Liga que arrancará el último fin de semana de agosto contra Osasuna.
El de Utrera, que siempre se ha destacado por promocionar gente del filial en todos los equipos que ha dirigido, está más que satisfecho con el rendimiento de Susaeta y le quiere en su grupo de trabajo. Ahora bien, hasta la próxima semana no se conocerá si el futbolista mantiene su estatus de jugador del Bilbao Athletic y sólo sube a entrenar con la primera plantilla o entra por entero en los planes diarios del entrenador.
Lo que sí está confirmado es que Susaeta ha tomado la delantera a otros integrantes de la plantilla. El cuerpo técnico ha decidido apostar por él y durante esta temporada seguirá un plan específico de preparación para potenciar su condición física, "porque", explicó Caparrós, "es muy joven, está tierno y hay que trabajar mucho con él".
El futbolista tiene a su favor que es el único futbolista de los concentrados en Holanda con el que el técnico ha trabajado en la posición de mediapunta. El preparador rojiblanco es amigo de mantener un 4-4-2 con dos delanteros arriba, pero con Susaeta, y hasta la recuperación de Yeste, podría utilizar un hombre más retrasado.
Vélez, difícil.
Ion Vélez, su compañero en el Bilbao Athletic, tiene que desbrozar mucho monte para seguir en la plantilla. Su rendimiento en pretemporada responde a lo que se esperaba, pero todavía no se le ve como una alternativa inmediata a Aduriz y Llorente.
Pero Caparrós también le quiere cerca y aunque empiece la Liga en el filial tendrá un seguimiento exhaustivo de los técnicos de la primera plantilla por si hubiera que recurrir a su concurso. El navarro, que la pasada campaña estuvo cedido en el Barakaldo, sabe que es protagonista de un examen de importancia: "Tengo que trabajar muchísimo para quedarme, si cabe más que cualquiera. También sé que tengo que ser más fuerte en el juego de espaldas, pero si me dan minutos los quiero aprovechar"