Amistoso | Figueres 0 - Nàstic 2

Un Nàstic de dos caras venció fácil en Figueres

El debut de Jandro y el gol de Óscar López, lo mejor

<b>TRIUNFO IMPORTANTE. </b>El Nàstic consiguió un nuevo triunfo ante el Figueres, un equipo que no complicó mucho las cosas.
Actualizado a

Los partidos de pretemporada se deben coger con pinzas. Una victoria abultada no es sinónimo de ja tenim equip, y las derrotas o los empates tampoco dicen nada.

Lo que ayer nos enseñó el Nàstic en Figueres es una reposición de otros partidos: cierto orden y concierto defensivo (el cierto no es aleatorio, pues un despiste pudo costar un gol de no ser por una prodigiosa mano de Juanmi a disparo de Felip), un mediocentro mandando y dirigiendo sin el balón (Abel) y otro acercándose más al área (David), y un déficit tremendo de gol (De Carlos juega de nueve casi por obligación). El Figueres exigió tímidamente en la primera mitad; tras la reanudación bajó el listón, en parte porque casi formó con un equipo nuevo. Lo que no conocíamos era lo de Jandro. La apuesta por él parece clara: salió de titular el mismo día de su presentación e inició la segunda parte. Y nada de esconderse: siempre pidió el balón y procuró que todas las acciones ofensivas de su equipo pasaran por sus botas. Buen debut el suyo, e ilusionante porque en breve (si Dios y Ricardo Resta quieren) tendrá delanteros a los que regalar balones.

El Figueres, lo que decíamos. Efecto aspirina: efervescencia sólo de inicio. Después empezó a notar la diferencia de categoría con su rival y se limitó a defender y a salir al contraataque. Claro que defender al Nàstic ahora es más fácil. Grahn, por ejemplo, no tiene la movilidad de un hombre de área. Javi López, como antes hiciera Quim Mas, cambió a todo el equipo. Dio minutos a todo el banquillo. Arpón, Antonio López, Medina, Pinilla y compañía acentuaron el dominio y los ataques del Nàstic mediante un fútbol práctico.

Golazo.

Noticias relacionadas

Y, claro, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Deshizo el feo empate Óscar López, desde fuera del área. Por cosas como esa debía quedarse en el Nàstic. Óscar será capital en el nuevo proyecto grana. Al tiempo. Pinilla remató la faena.

Lo de marcar pocos goles no es preocupante, y más si se tiene en cuenta que no hay delanteros. El Nàstic domina y genera ocasiones. Jugando así, los delanteros sólo tendrán que empujarla.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados