Juanito no cuenta con Joseba Arriaga y Losada
"La noticia llega tarde", coincidieron ambos jugadores

Joseba Arriaga y Roberto Losada no pertenecerán a la plantilla de la Unión Deportiva esta temporada por decisión del cuerpo técnico. Ambos futbolistas se reunieron con el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, y con el propio entrenador en las oficinas del club a las 19:30 horas de ayer, para diez minutos después abandonar dichas dependencias después de escuchar en boca de los dirigentes amarillos que debían buscarse equipo.
Aunque ambos confesaron que ya eran conocedores de la noticia -"Juanito nos lo dijo hace dos días"- confesó Arriaga, aguardaron hasta ayer para conocer la noticia de forma oficial para hablar con sus respectivos representantes.
Arriaga y Losada coinciden en declarar que la decisión "llega demasiado tarde". Incluso el vasco fue más lejos: "Este verano deseché dos ofertas de Segunda División para triunfar en Las Palmas y ahora esos dos clubes tienen sus plantillas cerradas".
A partir de ahora, ambos futbolistas podrán seguir utilizando los medios que posee el club para entrenar hasta que encuentren un nuevo destino profesional. Si esto no ocurriese, el año de contrato que les resta les ampara para seguir dentro de la plantilla aunque el técnico no cuente con ellos. Ninguno de ellos estará en la lista de expedicionarios que partirá mañana hacia Tenerife para jugar el Trofeo Teide.
Noticias relacionadas
Monteagudo, también descartado por el técnico
Aunque Roberto Losada y Joseba Arriaga fueron las cabezas visibles del plan renove que está acometiendo Juanito en la plantilla, lo cierto es que hay un tercer hombre que no entra en los planes del técnico tinerfeño. Se trata de Alberto Monteagudo, a quien el club también comunicó que no cuenta con sus servicios. De hecho, Monteagudo no está en la lista de convocados que viajará a Tenerife para defender el Trofeo Teide que los amarillos ganaron el año pasado. En un principio, se intentó que el centrocampista ligara su futuro al Vecindario, pero el jugador se quedará en la Unión Deportiva pese a saber que no disfrutará de minutos. Por otro lado, Javi Martel, que tampoco tendrá ficha, valora positivamente una cesión al Santa Brígida.



