Segunda | Sporting

El Sporting se agota en Palencia y cae derrotado

La falta de fuerzas fue el peor enemigo de los rojiblancos

<b>MALA TARDE. </b>El Palencia le dio un repaso al Sporting en una tarde aciaga.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting acusó ayer una falta de frescura notable. El equipo de Preciado, que por la mañana se entrenó de forma intensa en Gijón, perdió por la tarde en Palencia de forma inapelable ante un rival que puso mucho oficio y mucho músculo para doblegar a un equipo que debería encontrarse un escalón por encima.

El Sporting salió al campo asumiendo su papel de equipo de superior categoría, controlando el juego y llevando el manejo del balón. No hubo muchas aproximaciones a las porterías en la primera parte, ya que el principal objetivo de los rojiblancos era asegurar los pases. Sólo unos disparos desviados de Matabueba y un cabezazo de Jorge, que se fue por bastante, inquietaron a la defensa castellana. Para esos instantes el Sporting todavía era capaz de mantener frescura de ideas.

En el minuto 25 el Palencia quiso cambiar la partitura, por lo que adelantó líneas, hizo progresar a los laterales por las bandas y empezó a crear peligro en el área de Sergio II. Así llegó el 1-0, un tanto que hizo perder el sitio al Sporting y que dio alas al Palencia, que tuvo un disparo a la madera de Rubén que pudo ser el 2-0.

En la segunda parte, pese a que los asturianos cambiaron seis futbolistas tras el descanso, las fuerzas empezaron a fallar. El Palencia, espoleado por jugar en casa y por hacerlo ante un equipo de Segunda, se empleó con agresividad ante con permiso del colegiado, que no protegió a los jugadores pese a estar en pretemporada.

El Sporting realizó los cambios algo más tarde, pero ni con esas pudo aportar aire a sus movimientos sobre La Balastera. Se mostraron los jugadores de Preciado algo torpes y, por momentos, impotentes, dejando muchas dudas sobre la pretemporada.

El atenuante del trabajo intenso de pretemporada no se le pudo aplicar al Palencia, ya que los castellanos no dejaron de empujar para hacer el 2-0 por medio de Guille. Con el marcador asegurado, se lanzaron a por más tantos, algo que los rojiblancos evitaron de milagro.

Noticias relacionadas

Preciado le quita hierro

A Preciado no le gustó el partido de Palencia: "Esto es pretemporada, el equipo está sometido a un gran trabajo físico y si tengo que sacar algo positivo, es que de cuando las cosas no salen bien también de ellas puede extraerse enseñanza. Mis jugadores pueden estar cansados y la pretemporada está para rodarse. Cuando empiezan las cosas es cuando llegue el Poli Ejido".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados