Segunda | Nàstic

El Nàstic ficha a Jandro, la competencia de Pinilla

El mediapunta, de 29 años, firma por tres temporadas

<b>A PUNTO. </b>Jandro pasó ayer revisión médica y hoy se entrenará con su nuevo equipo.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Alejandro Castro, Jandro, ya es oficialmente nuevo jugador del Nàstic. Su fichaje se ha fraguado por capítulos, después de que la prensa vitoriana lo diera por zanjado hace ya una semana. La clave llegó el martes, cuando el Alavés accedió a los deseos sus y le concedió la carta de libertad. A partir de ahí su llegada a Tarragona fue coser y cantar. En una mañana se alcanzó el acuerdo y el asturiano (nacido en Mieres) pasó ayer la revisión médica en Santa Tecla y hoy será presentado como nuevo futbolista del Nàstic (12:30) para las próximas tres temporadas. Luego entrenará ya a las órdenes de Javi López.

Hecho en Valencia.

Jandro llega para ocupar la mediapunta del conjunto grana, que hasta ahora contaba con dos inquilinos: Antonio Pinilla y Tobias Grahn, cuyo adiós se ve cada vez más cerca. Jandro, a sus 29 años, se crió en la cantera del Valencia, y debutó en Primera División en la temporada 1998-99, con apenas 20 años. Durante las siguientes dos campañas, el nuevo futbolista del Nàstic alternó la plantilla profesional valencianista con el filial hasta que en el curso 2002-03 fichó por el Celta de Vigo. Su carrera dio un vuelco. Con el conjunto vigués llegó a jugar competiciones europeas (2002-03 UEFA y 2003-04 Liga de Campeones). En los dos últimos años, jugó en el Alavés bajo el dominio de Dimitri Piterman. Ahora quiere renacer de nuevo.

Noticias relacionadas

Ricardo Resta y Javi López creen que se adaptará rápido

El nombre de Jandro fue uno de los primeros en ponerse encima de la mesa cuando Ricardo Resta y Javi López llegaron a Tarragona. El asturiano responde al perfil de jugador técnico, con amplia visión de juego y capacidad para dar el último pase, unas características acordes con la filosofía de juego del nuevo Nàstic. Ayer, nada más hacerse oficial la contratación del ex alavesista, entrenador y secretario técnico coincidieron en el mensaje: "Estamos muy contentos con esta incorporación. He hablado con Javi y también espera la llegada del jugador. Encajará bien en nuestro esquema", aseguró el director deportivo.La llegada de Jandro refuerza la zona de ataque, aunque todavía se sigue esperando con ansia la llegada de un delantero centro que complete el puzzle. Goles, precisamente lo que no hubo en el amistoso de Gavà, es lo que más le urge al equipo en estos momentos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados