Lafuente al Espanyol e Iraizoz al Athletic

Primera | Athletic

Lafuente al Espanyol e Iraizoz al Athletic

El conjunto vasco y el catalán han anunciado el acuerdo alcanzado para intercambiar a sus porteros, de modo que Gorka Iraizoz será el portero la próxima campaña en el Athletic mientras Lafuente será el del conjunto perico.

El portero navarro del Espanyol Gorka Iraizoz es nuevo jugador del Athletic de Bilbao para las próximas cuatro temporadas tras el acuerdo alcanzado entre la entidad catalana y el club vasco, que llevaba muchos meses interesado en el guardameta, mientras que el rojiblanco Iñaki Lafuente jugará cedido la próxima temporada a las órdenes de Ernesto Valverde en Montjuic.

La operación rondará los 4,6 millones de euros, según apuntaron fuentes cercanas, y comportará también la cesión del guardameta del Athletic Bilbao, Iñaki Lafuente, por una temporada, al Espanyol. El club vizcaíno abonará en efectivo algo más de dos millones de euros y el resto de la cantidad lo pagaría en plazos.

De esta manera se pone fin a uno de los ''culebrones'' del verano en el conjunto catalán. En el último partido de la pasada Liga, el guardameta blanquiazul comentó que posiblemente abandonaría la disciplina ''perica'' porque quería disponer de más minutos. Ha esperado más tiempo del previsto, pero ya ha conseguido su objetivo.

Desde un primer momento, el Athletic de Bilbao ha sido el equipo más interesado en contratarle, aunque no ha habido una oferta en firme convincente para los intereses de la entidad catalana que, al final, se ha visto obligada a rebajar sus pretensiones económicas.

La pasada semana, el director deportivo del Espanyol, Paco Herrera, instó al conjunto bilbaíno a hacer un movimiento antes de este domingo para fichar al portero para que el club ''perico'' tuviera tiempo para buscar un sustituto. El ultimátum blanquiazul ha tenido efecto.

Ésta es la cuarta salida que se ha producido en la plantilla españolista este verano. Con anterioridad abandonaron la disciplina Juan Velasco, Walter Pandiani, traspasado a Osasuna, y Eduardo Costa, cedido al Gremio de Porto Alegre.