Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Athletic

Caparrós pide refuerzos y quiere cedido a Del Horno

El club inicia los contactos con el Valencia esta semana

<b>FOTO DE FAMILIA.</b> La expedición del Athletic disfrutó de su día libre haciendo turismo por las calles de Amsterdam.

Joaquín Caparrós confía en abandonar Papendal con dos jugadores más de los que iniciaron la gira holandesa el pasado 1 de agosto: Gorka Iraizoz y Asier del Horno. El portero del Espanyol llegará esta semana porque la incorporación está pendiente sólo de una firma y de que el Athletic transfiera el pago del primer plazo del traspaso. Los de Ibaigane pretenden que el Espanyol abarate el segundo pago de una operación tasada en 4,6 millones de euros, aunque el club que preside García Macua quiere rebajar el importe del segundo plazo y ahorrarse un mínimo de 600.000 euros.

Entretanto, las gestiones del club bilbaíno se encaminan hacia la cesión de Del Horno. El futbolista ha sido readmitido en los entrenamientos del Valencia (alguien se ha debido dar cuenta de que tenerle entrenando en solitario sólo sirve para depreciar el producto) y también podría incorporarse esta misma semana.

Preocupado por el rendimiento defensivo de su grupo, Caparrós quiere un jugador con el cuajo de Del Horno. "De medio campo para arriba tenemos gente de un nivel que cada día va a crecer pero nos tenemos que hacer fuertes atrás. De nada vale el trabajo si el equipo es débil defensivamente", argumentó.

El de Utrera dio ayer libre a la plantilla y los jugadores hicieron turismo por Amsterdam, distante apenas 100 kilómetros de su hotel de concentración. Tiko regresó a Bilbao para asistir al nacimiento de su primera hija.