Amistoso | numancia 0 -zaragoza 2

Matu y los matadores

Nuevo recital del cíclope brasileño Oliveira anotó a los 2' y García, al filo del descanso. El rombo sigue dando resultado Notable estreno de López Vallejo

<b>DEMOLEDOR. </b>Ricardo Oliveira dio muestras de su imponente pegada y en sólo dos minutos castigó la red del Numancia.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

El Zaragoza se puso medio traje de luces y a los dos minutos ya había pasado por caja. Matu-García-Oli; desplazamiento-asistencia-gol.Así, tan rápido como se lee y más de lo que se imagina. Primer escopetazo, cae un pajarito. Cayó otro más al filo del descanso, pudieron ser cinco o seis durante la primera parte, y lo hizo tras un circuito aceitado por Gabi al servir un balón en profundidad a Oliveira, centro raso y pasado, gol de Sergio. Todo a un toque, para qué más. Matu al mando y los matadores cobrando en un ensayo en el que Víctor decidió alinear a todos los principales en mediocampo y delantera. Salvo Aimar y Diego Milito, facturando sus equipajes en Ezeiza.

La pretemporada avanza y las jerarquías se concretan. El rombo va ganándole la mano al doble pivote en una tendencia que parece la adecuada: sostiene la zona de creación con un futbolista más y refuerza los pasillos interiores. Gabi, Zapater y Matuzalem van cosiendo una línea impasable que tiene al brasileño de capitán general. Pausado o vertiginoso, criterioso y exacto, acumula medallas en la solapa y ya se anuncia como una de las sensaciones de la próxima Liga. Que Arteta triunfe en el Everton, Raúl García tenga suerte en el Atlético y la FIFA pida lo que quiera, porque este verano se buscaba organizador y se ha encontrado un cíclope maravilloso. Lo ve todo, no hay compañero desmarcado que sea invisible.

Ocasiones. De la mano de Matu y con D'Alessandro agitando el enganche, las ocasiones se sucedieron en lo que vendría a ser el segundo cuarto del encuentro. Jaio ahogó bajo palos el segundo grito de Oliveira, quien descolgó un centro de Gabi y lo cruzó superando a Jacobo; Suleimane cometió un penalti sobre Mandrake que debe de estar entre los tres o cuatro más claros de la historia: doble boba y una tibia se cruza para bajarlo en su trayecto hacia la porter el propio Andy se inventa un globo en la frontal para García y Sergio se la pone redondita a Oliveira: g..., ¡saca Jacobo!

Noticias relacionadas

Fueron minutos extraordinarios, mágicos, hasta inflamados por la ilusión de la inminente llegada de los internacionales sudamericanos. ¿Se podrá jugar aún mejor cuando estén Diego, Aimar, Diogo y Ayala?, intentaba imaginarse, se soñaba. Quizá sea posible, aunque bastaría con lograrlo más tiempo para acercarse a los objetivos pata negra: ganar la Copa de la UEFA y jugar la próxima Champions.

Se esperaba el estreno de López Vallejo y el guardameta navarro sacó nota. Firme y bien colocado, respondió con seguridad cada intento de un Numancia que intentaba aprovechar el apagón aragonés de los últimos minutos. César lleva varios continentes de ventaja y estuvo impecable, pero ayer le recortaron algún metro. Valero volvió a sumar puntos positivos en cada intervención pero, en Soria, Goni fue el más brillante de la escuela: atento en la marca y rapidísimo en el corte, será el central de la próxima década si le abren la puerta antes de medianoche de las Bermudas, en la que te acuestas siendo demasiado joven y ya te levantas viejo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados