Sergio Matabuena es la penúltima pieza del puzle
Al equipo ya sólo le falta otro central y un delantero más

El Sporting presentará hoy a Sergio Matabuena, centrocampista de 29 años que finalizó su etapa en el Racing de Santander, donde debutó hace cinco años de la mano de Manuel Preciado.
Matabuena llega para cubrir la vacante que dejó Javi Fuego y se suma al quinteto que tiene Preciado a su disposición para las posiciones de pivote, junto a Míchel, Andreu, Landeira y De Lucas. El jugador cántabro es el penúltimo refuerzo que llega al Sporting, pendiente de ultimar la incorporación de un defensa central, con preferencia para Gerard, del Xerez, y un delantero, con el compás de espera de que sea Congo.
El jugador santanderino será sometido esta mañana a un reconocimiento médico, para luego ser presentado y empezar los entrenamientos con su nuevo equipo. Preciado tiene previsto que juegue algunos minutos el miércoles, en Palencia. Aunque Matabuena lleva casi un mes de entrenamiento con un preparador físico, tiene un punto de físico inferior al de sus nuevos compañeros, por lo que se le aplicará un tratamiento distinto en las primeras sesiones.
Otros fichajes. En el caso de Gerard, hoy se retomarán las negociaciones, después de que el pasado jueves se interrumpieran los contactos. El zaguero catalán, al que le quedan dos años de contrato en el club azulino, quiere una indemnización de una ficha, mientras que el club le propone rescindir el contrato sin ninguna compensación económica. Respecto a la opción de Gaspar, quedó descartada con la continuidad del cordobés en el Alavés, al aceptar una reducción en su ficha.
Para la delantera se mantiene la opción de Congo, al margen de estudiar otras alternativas, como el alavesista Jandro y el bético Maldonado, aunque también se valorará la cesión de algún equipo de Primera División.
Noticias relacionadas
Congo se entrena con el Alboraya
Congo sigue pendiente de decidir su futuro. José Torres, su representante, mantiene contactos con varios clubes de Primera, pero el colombiano está en disposición de agotar todos los plazos. Si llega el caso de que se rompan todos los contactos con clubes de la máxima categoría, sería cuando contestaría al Sporting. De momento, Congo se entrena con el Alboraya, club valenciano cercano a su lugar de residencia, además de tener un preparador físico exclusivo. Torres aseguró que Congo realiza la pretemporada con una fuerte dedicación, por lo que, si decide incorporase, lo hará en perfectas condiciones.




