Fútbol Playa | España 4 - Italia 6
España pierde con Italia y jugará por el tercer puesto
El italiano Pasquali decidió el partido con sus tres goles.
La Selección española no jugará la final de esta tarde tras caer ante Italia por cuatro goles a seis en un partido muy duro e igualado. La mala fortuna en forma de ocasiones marradas y un enorme Roberto Pasquali, autor de tres tantos, negaron a España cualquier posibilidad de revalidar el título.
El partido comenzaba igual que el de cuartos, con el equipo muy espeso salvo, por suerte, Rebo, que en el primer minuto ya se había marcado cuatro paradones. Aún así, como el viernes, era el rival quien abría el marcador por medio de Pasquali. A partir de ahí, España pasó a llevar las riendas y, como resultado de ese dominio, llegó el empate, obra de Iván, de penalti. Italia se pondría otra vez por delante poco después y Nico haría el empate a dos con el que acabó el primer tiempo. Se veía ya que el pase a la final habría que pelearlo y mucho. El partido estaba lleno de alternativas y es en ocasiones así cuando aparecen los cracks como Pasquali. Johnny adelantaba por primera vez en el partido a España, pero el italiano le replicó con su segundo gol.
La Selección dominaba y Amarelle, con otro penalti, ponía por delante de nuevo a su equipo. Pero en el último tercio la suerte acompañaría, como es costumbre, a los italianos, que daban la vuelta al marcador con una chilena de Palmacci y con el tercero de Pasquali. España lo intentó pero no pudo e Italia en el último segundo hizo el definitivo 6 a 4 que lleva a los nuestros a luchar con Portugal por el tercer puesto.
La próxima cita será en Marsella
A pesar de la eliminación, España cumplió con el primer objetivo que era obtener la clasificación para la Superfinal, que se disputará en Marsella del 21 al 26 de este mes. De esta cita saldrán las selecciones europeas que jugarán la III Copa Mundial de la FIFA, en Río de Janeiro, en noviembre.