NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Murcia

Josué: "El Murcia es mi opción preferente ahora"

Aviso al Sao Paulo: "Retenerme no beneficiará a nadie".

<b>LOCO POR VESTIR DE GRANA. </b>Josué ya ha hecho saber al Sao Paulo que quiere venir a Murcia.
Agencias

Al tiempo que la opción de Mineiro para el mediocentro se sitúa codo con codo con la de Josué en la carrera por llegar al Real Murcia, el organizador del Sao Paulo lo tiene claro. El club brasileño pone trabas a un Josué que sigue siendo la prioridad de Lucas Alcaraz y que en su afán por llegar a la capital del Segura ya ha puesto sobre aviso a su equipo actual.

Josué ha hecho saber a los dirigentes del Sao Paulo que "tenerme a disgusto no beneficia a nadie. Ya les he dicho que quiero salir y mi primera opción es jugar en España. Hay más propuestas pero sólo por la insistencia con la que me pretende el Real Murcia le convierte en mi equipo preferente ahora mismo". El internacional 'verdeamarelho' juega con su contrato y recuerda a su club que "en diciembre podría ir al Murcia gratis si no aceptan mi traspaso ahora".

Para el presidente del Sao Paulo Josué es imprescindible para optar al campeonato liguero, más allá del beneficio económico que pueda repercutir la operación. "Es algo incómodo, quiero marcharme y si no lo hago ahora será más adelante" indica Josué.

Lifante ayuda. Mientras en el Real Murcia se siguen agilizando las negociaciones y se espera que mañana se consiga algún avance. Sin embargo, es Evedasto Lifante, presidente del Ciudad de Lorquí y del Grupo 2002 de voleibol, una de las personas que más está cooperando en la operación. Sus contactos en Brasil (de allí ha traído a varios futbolistas y jugadoras internacionales para su equipo) están siendo de gran valor para sacar a Josué del Sao Paulo.

Descarta los ofrecimientos de Celades y Movilla

El Real Murcia sigue empeñado en hacerse con los servicios de Josué o Mineiro hasta el punto de descartar varios mediocentros de primer nivel que han sido ofrecidos en las oficinas de Nueva Condomina. Así, desde Zaragoza llegaron sendas propuestas de cesión o traspaso de Celades y Movilla, sin sitio en el nuevo proyecto de Víctor Fernández, algo que tampoco ha convencido a Lucas Alcaraz. El granadino confía en las posibilidades negociadoras de la entidad grana y no se rinde: Mineiro o Josué deben apuntalar su plantel. Otro nombre que sonó en las oficinas murcianistas recientemente es el del delantero internacional Albert Luque. El jugador del Newcastle quiere regresar a España y en la pasada campaña sonó para varios grandes del fútbol nacional. La llegada de Baiano completa, al menos a estas altura de pretemporada, la delantera de Alcaraz. El preparador confía en la pegada del brasileño, la garra de Iván Alonso y la proyección de Goitom.