Segunda | Sporting

Javi Fuego abandona el club y llegará Matabuena

El canterano se marcha al Levante por 800.000 euros

<b>SE DESPIDE. </b>Tras varios veranos de incertidumbre, se consumó la venta del canterano Javi Fuego.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

E l Sporting cerró ayer el traspaso de Javi Fuego al Levante y ultima la incorporación de Sergio Matabuena, quien quedó libre en el Racing, pendiente ahora de completar la plantilla con un defensa central y un delantero.

Eugenio Botas, representante de Javi Fuego, mantuvo a mediodía de ayer una reunión con García Amado, para concretar las condiciones del traspaso que el Levante había aceptado, en torno a 800.000 euros, más unas cláusulas en caso de que el jugador sea traspasado posteriormente. El jugador sierense viajará en las próximas horas a Valencia, para incorporarse a su nuevo club. El Sporting no recibirá el dinero, ya que irá a amortizar un crédito tramitado en la Caixa, hace un año, con el aval del Principado. El único beneficio del club es la reducción de la deuda.

El puesto será cubierto por Sergio Matabuena, que llega recomendado por Preciado. El jugador santanderino, que es un centrocampista ofensivo, tiene 28 años y se encuentra libre. Joaquín Bárcena, representante del futbolista, reanudó ayer las negociaciones que estaban pendientes de la salida de Javi Fuego.

El siguiente objetivo es la incorporación de un delantero. La opción de Jandro, quien parece que podría dejar el Alavés, está complicada, por cuestiones económicas. Otro objetivo es Nino, que salió a relucir con motivo de las negociaciones con el Levante, sin embargo el club no puede asumir su ficha de 700.000 euros.

Noticias relacionadas

El club confía en contratar al xerezano Gerard

Aunque el acuerdo entre Gerard y el Xerez se complicó en las últimas horas, en el Sporting se mantiene la esperanza. Al zaguero catalán le quedan dos años con el Xerez, pero no entra en los planes del cuadro técnico, por lo que se le recomendó buscar equipo. El jugador quiere una baja incentivada con una de las campañas que tiene de contrato, pero el Xerez quiere una rescisión sin indemnización. Gaspar, defensa del Alavés, está en segundo plano, pero el Sporting espera que antes de una semana esté cerrado alguno de esos dos asuntos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados