Primera | Athletic
"Padilla es el número uno y eso ha creado envidias"
Carlos Gurpegi ensalza la labor del médico despedido
Sabino Padilla ha dejado el Athletic por la puerta de atrás, con una escueta nota de despedida por parte del Athletic en la web rojiblanca. La directiva de García Macua, como prometió en campaña, le ha sacado del club. El médico, por tanto, es una clara víctima del proceso electoral.
Los jugadores del Athletic despidieron el curso con Padilla en el vestuario y lo han comenzado sin ver a quien ha sido el jefe de los servicios médicos del club durante los últimos doce años. Pero no le olvidan.
Una de las argumentaciones con más sustancia es lógicamente la de Carlos Gurpegi, cuya figura ha quedado asociada a la del médico por el positivo que dio el jugador navarro en el partido inaugural de la Liga 2002-03. El jugador de Andosilla no tiene ninguna duda a la hora de catalogar al doctor: "Sabino es el número uno y eso le ha creado muchas envidias y rencillas".
El centrocampista conoció al médico en su etapa de juvenil en Lezama, "cuando se preocupó muchísimo de la grave lesión que sufrí en una rodilla", y después ha estado cosido al médico para tratar de demostrar que nunca se dopó, pese al resultado arrojado por el análisis. "Los dos hemos vivido momentos muy duros porque nadie nos ha entendido".
Gurpegi resaltó que "durante los años que ha estado Sabino en el Athletic ha sido un profesional magnífico que ha dejado huella. Siempre se ha preocupado por el jugador. Ha sido un buen médico y un extraordinario apoyo para todos. Le echaremos de menos".
Gurpegi aprovecha la pretemporada para ponerse al día de los métodos de Josean Lekue, nuevo jefe de los servicios médicos del club, y, al igual que toda la plantilla, va profundizando en la nueva relación: "Se está adaptando rápido. Somos un buen grupo y entre todos nos amoldamos muy bien".
A la vez. Iñaki Lafuente, de la misma manera que hace pocos días Pablo Orbaiz en estas páginas, también tuvo un sentido recuerdo para Sabino Padilla. El portero, a diferencia de Gurpegi, conoció al médico en la primera plantilla porque casi llegaron al equipo a la vez. "La verdad es que los dos entramos en el equipo a la par y puedo decir que nuestra relación durante estos años ha sido muy satisfactoria".
El de Retuerto, más allá de referirse a la relación personal que ha tenido con el médico por las lesiones (que en su caso no han sido demasiadas aunque haya pasado dos veces por el quirófano por sendos percances en una rodilla y en un ojo), remarcó que la influencia de Padilla en la plantilla y en el resto de las categorías del conjunto rojiblanco ha sido positiva. "Ha hecho un gran trabajo porque es un gran profesional. Por determinadas circunstancias ahora ha tenido que salir del club, pero todo lo que ha hecho quedará para bien de este equipo".