El Valencia espera que Kallstrom haga presión al Olympique

Primera | Valencia

El Valencia espera que Kallstrom haga presión al Olympique

El Valencia espera que Kallstrom haga presión al Olympique

Borges le sustituiría en el Lyon

El Valencia, pese a que está harto de los métodos del Olympique de Lyon, no renuncia a Kim Kallstrom. En Mestalla tienen claras dos cosas: la primera, que no van a subir ni un sólo céntimo la oferta de 14 millones más objetivos por el sueco; y, la segunda, que el internacional nórdico es el hombre que quieren tanto Miguel Ángel Ruiz como Quique Sánchez Flores. El pasado sábado, cuando finalizó el Valencia-Inter de Milán, ambos vieron por la televisión el Lyon-Sochaux de la Supercopa francesa y el preparador madrileño tuvo claro que Kallstrom debe ser el elegido.

Ahora, el club blanquinegro confía en que sea el sueco el que presione al Olympique para que le deje salir, como hicieron en su día Malouda, que se fue por 21 millones al Chelsea; Tiago, por 13 a la Juventus; y Abidal, por unos 14 al Barcelona. Los dos primeros se marcharon de la concentración del Olympique como medida de fuerza y el ya blaugrana hizo lo propio. Se vino a Barcelona, desde donde negoció su desvinculación con el conjunto francés.

Mientras tanto, el Lyon intenta sacarle la mayor tajada posible al Valencia. El hecho de que Jean Michel Aulas está jugando un papel se demuestra en que el Olympique podría tener ya el sustituyo de Kallstrom. Se llama Willian Borges da Silva, cumple ahora 19 años y juega en el Corinthians. El equipo paulista le debe ocho millones al Olympique por el traspaso de Nilmar y desde Francia se lo quieren cobrar llevándose a su joven estrella.

En Valencia confían en que todo se resuelva en los próximos días, puesto que la Liga francesa empieza este fin de semana y, entonces, sí que se complicaría del todo el fichaje.

Estudian el caso con abogados

Miguel Ángel Ruiz estudia con los abogados el caso de Kallstrom. El club podría hacerle una oferta para llegar a un preacuerdo con el que presionar al Lyon. Ruiz quiere saber de boca de los letrados si esto sería legal y, con ello, poner contra la pared al Olympique, que no recibió al agente de Kim y quiso hacer lo propio con el intermediario.