"Elegí el Atlético porque es un club luchador"
Sus 1,91 centímetros y 92 kilos intimidan a rivales y aficionados. Pero Abbiati es afable y cercano. Se aventura dura pugna en la portería del Atlético.


¿Cómo están siendo sus primeros días de concentración?
Me he encontrado rápidamente muy a gusto y eso me hace sentir muy bien. Poco a poco voy aprendiendo el español y en pocos días estaré completamente adaptado.
Han tenido que trabajar rápido porque se jugaban la posibilidad de la UEFA con el Bistrita muy pronto.
Era una eliminatoria importantísimo, podía marcar la temporada porque nos permitía jugar la UEFA. Cada entrenamiento que hemos hecho ha sido con el objetivo de pasar la eliminatoria y lo hemos conseguido.
¿Qué le ofrece el Atlético a un portero como Abbiati, un jugador que lo ha ganado ya casi todo en el fútbol?
El Atlético me llamó rápidamente la atención por su historia. La conozco desde hace tiempo. Después me sedujo que es un equipo al que le gusta pelear, no es conformista. Hablé con ex compañeros y amigos que han jugado aquí, como Albertini o Vieri, y me dijeron que éste era un club especial. Me convencieron rápido.
La competencia por el puesto será dura. Leo Franco ha sido titular las últimas tres temporadas, pero usted siempre se ha caracterizado por no ser conformista
Es cierto, me gusta pelear por ser el titular, pero siempre en armonía. Habrá una competencia voraz, pero eso beneficia al equipo. Leo Franco, Pichu y Falcón pelearán por lo mismo. Nunca he pedido ser titular, eso hay que demostrarlo en el campo.
Tres porteros italianos han llegado ya a España para jugar, De Sanctis, Sorrentino y usted. Después uno lee que equipos como el Lazio buscan portero en el extranjero. ¿Qué buscan los equipos italianos fuera de sus fronteras que no tengan ya en casa?
Esa misma pregunta me la hago todos los días. Hace años era difícil ver a un portero extranjero en Italia, no los aceptaban. Ahora son casi todos de fuera. De todas formas, en mi opinión, es muy positivo que un portero salga y tenga nuevas experiencias.
¿Qué puede decir a la afición española de sus compatriotas?
Los equipos que les han contratado pueden tener la certeza de que son porteros muy buenos.
Llegó a la Juve tras la grave lesión de Buffon. Jugó esa temporada, la 2005-06, quedaron campeones, pero después les fue retirado el título tras el Moggigate. ¿Se siente ganador de ese Scudetto?
Sí, porque los jugadores dimos todo en el campo. Nosotros sabemos lo duro que fue poder ganarlo. Después, todo lo que sucedió fuera del campo no me interesa. Dimos lo máximo en cada partido y nadie nos puede quitar la meta que conseguimos. Lamentablemente no todo el mundo lo entiende así, pero en mi corazón la Liga fue nuestra.
Ha jugado en equipos muy importantes como el Milán o la Juve con muchos buenos futbolistas. ¿Cuál ha sido el jugador más grande con el que ha compartido vestuario?
Si tengo que elegir a uno me quedo con Maldini. Como capitán, como persona y como jugador es un diez. Maldini es un ejemplo para todos. Sabe gestionar el vestuario de una manera perfecta.
¿Y su ídolo?
Walter Zenga. Vengo de una familia de interistas.
Sin embargo, todos sus mayores éxitos los consiguió con la camiseta del Milán, el eterno rival.
Sí, pero cuando llegué al Milán me convertí rápidamente en rossonero.
¿Quién es para usted en la actualidad el mejor portero del mundo?
Buffon. Lo conozco, he trabajado a su lado y para mí no tiene defectos.
¿Cómo es Abbiati en la portería?
(Risas) Un buen portero, sin más.
Por lo que veo le gustan los tatuajes. ¿Qué significan los que lleva?
Tengo varios, me sirven para recordar cosas importantes que forman parte de mi vida. Nombres, citas
¿Qué número llevará en España?
El 32 no puede ser, es para los canteranos, así que el 13.
Noticias relacionadas
Aquí es el número de la mala suerte
No lo sabía, pero no hay problema. En Italia el número gafe es el 17.



