El Lyon no cede y ya dan por perdido a Kallstrom
El Olympique rechazó la oferta de 14 millones de por el sueco


El Valencia arroja la toalla en su intento de fichar a Kim Kallstrom. La entidad de Mestalla realizó ayer un definitivo y último intento para poder hacerse con los servicios del centrocampista sueco, pero se encontró con la enésima negativa del Olympique de Lyon. Un emisario del club valencianista se reunió en tierras francesas con los dirigentes del Lyon, que rechazaron la propuesta de 14 millones de euros, que se abonaría en tres plazos, con la que viajaba autorizado por la entidad que preside Juan Soler.
El presidente del Olympique, Jean Michel Aulas, volvió a dejar claro que no iban a negociar por Kallstrom, un futbolista que consideran imprescindible después de haber ingresado 60 millones este verano con los traspasos de Abidal, Malouda, Alou Diarra y Tiago. De hecho, el Lyon se hizo ayer por la mañana la foto oficial y Aulas decidió colocarse al lado del internacional sueco, en un gesto de que es un pieza básica para su equipo.
El problema llega ahora para el Valencia, que da por perdido a Kallstrom, salvo que la situación diera un giro de 180º en los próximos días. Miguel Ángel Ruiz deberá buscar otras alternativas después de que no hayan cristalizado, por diferentes motivos, las de Sneijder, Lucho González y Kallstrom. Ahora, se podría apostar por el mercado nacional y por una alternativa mucho más económica. El futbolista que mejor encaja en ese perfil y más gusta es Javier Casquero, del Getafe, aunque será en los próximos días cuando se decida por qué jugador se apuesta ahora para el mediocentro.
Noticias relacionadas
La llegada del punta, a la espera del mediocentro
El fichaje de un mediocentro ofensivo se está convirtiendo este verano en una misión imposible para el Valencia. El problema es que de la incorporación de ese futbolista que Quique necesita para ayudar en las labores de creación y convertirse en una alternativa a Rubén Baraja y Edu Gaspar está pendiente el otro refuerzo que está buscando la Dirección Deportiva. Y es que, en función del esfuerzo económico que haya que realizar para cerrar el fichaje del mediocentro, dependerá el dinero que quede en caja para firmar a un punta. Por ese motivo, tras descartarse opciones más elevadas económicamente como eran los casos de Sneijder, Lucho González o el propio Kallstrom, rondando o por encima de los 15 millones de euros, el Valencia podría buscar ahora alternativas que representaran un desembolso menor. De ser así, habría más dinero disponible para reforzarse con un delantero, una contratación que probablemente no se acometa en firme hasta que no se cierre la incorporación del mediocentro ofensivo.



