Güiza: "Tenía ganas de volver al Mallorca y triunfar"
El ex goleador del Getafe Daniel González Güiza declaró hoy en su presentación oficial como nuevo integrante de la plantilla balear que "tenía ganas de volver al Mallorca y triunfar", en clara alusión a su primera etapa en el filial del club balear en 1999.

Güiza jugó dos años en el filial del Mallorca y debutó en Primera en la temporada 2002-2003, pero el club prescindió de sus servicios y le cedió al Recreativo de Huelva. Ahora regresa por la puerta grande, convertido en la gran esperanza del equipo ante la portería rival.
"Tenía una espinita clavada y ha llegado el momento de sacarla. Aspiro a todo, y dos años de experiencia en Primera se notan", afirmó el futbolista andaluz (Jerez, 1980), que fue presentado en el Ono Estadi por el presidente de la entidad, Vicente Grande.
El futbolista dejó claro en la rueda de prensa, que ofreció bajo la atenta mirada de su pareja y representante, Nuria Bermúdez, que su intención es aspirar a todo este año: "No sé cuántos goles haré, pero ojalá tenga la suerte de llegar con el Mallorca a la selección española", señaló.
Grande, por su parte, se mostró entusiasmado por el ariete que ha contratado hasta el año 2011: "Viene de marcar 17 goles, 11 en la Liga y 6 en la Copa. Ha triunfado, tiene gol y no se esconde, como dijo a su llegada", subrayó el presidente del Mallorca.
Güiza agradeció al presidente del Getafe, Ángel Torres, las facilidades que le dio para firmar con el Mallorca y también se refirió a su ex técnico Bernd Schuster, ahora en el Real Madrid.
No lucirá el 9
"Hizo una temporada impresionante y sabrá llevar a una plantilla con grandes futbolistas porque él también fue un grande", dijo el nuevo refuerzo del Mallorca, que sólo mostró cierta contrariedad cuando le comunicaron que no podría lucir el "9" en la espalda, ya que ese número fue asignado al camerunés Pierre Webó: "Entonces pediré el 1+8, soy un poquillo supersticioso", confesó.
Güiza también elogió a los integrantes de la plantilla del Mallorca, en especial al argentino Ariel "Caño" Ibagaza, ya que "es un futbolista impresionante , y para un delantero es muy importante tener detrás a jugadores de gran calidad".
Grande, finalmente, no quiso aclarar si con la llegada de Güiza la plantilla está cerrada y recordó que el plazo para contratar futbolistas "se cierra el 31 de agosto a las 12 de la noche".