Thuram ve perjudicial el efecto de la gira
"No es una buena cosa", dijo el central francés


Lilian Thuram dijo ayer lo que gran parte de la junta directiva del Barcelona no quiere escuchar de un miembro de la plantilla: que las giras de pretemporada, como la que el Barça iniciará este jueves por China y Japón, "no son buenas" para la preparación física de los jugadores. El veterano defensa francés, sin embargo, asume que estos recorridos por otros continentes forman parte de la normalidad en el fútbol actualidad: "No son una buena cosa, pero el fútbol ahora es así y lo hacen todos los grandes clubes del mundo".
El Barça partirá mañana de gira por tres ciudades asiáticas (Pekín, Tokio y Hong Kong), periplo en el que empleará diez días y miles de kilómetros, para disputar sendos partidos amistosos y participar en varios actos promocionales.
Thuram comentó sobre el inicio de la pretemporada que "los entrenamientos están siendo duros", algo que consideró dentro de "lo normal" en esta época del año.
Sobre la política de fichajes del Barça, que ha supuesto la llegada de un nuevo central (Gabriel Milito), Thuram dijo no sentirse preocupado:"Para mí no cambia nada, se trata de un jugador importante para el equipo y eso es lo principal, que sume para el bien común".
Francofonía. El central también opinó sobre los otros tres fichajes, Thierry Henry, Touré Yaya y Eric Abidal, que conlleva que el acento francés haya cobrado fuerza en el vestuario, donde también está Samuel Etoo. "No hay ningún problema por ello. Todos son buenos jugadores y están felices de jugar en el Barcelona". Respecto de Henry, compañero suyo en la selección francesa, comentó que "es consciente de que está ante un momento importante para él" y que después de siete temporadas en el Arsenal "le ha ido muy bien cambiar de equipo, para aprender".
Noticias relacionadas
Se disputará el arranque de Liga con Márquez
La baja de Carles Puyol, a causa de una lesión en el amistoso que cerró la temporada del Barça (ante el Al Ahly egipcio), deja abierta la lucha por un puesto de central que acompañe al argentino Gabriel Milito. Lilian Thuram parece destinado a disputarse el arranque liguero con el mexicano Rafael Márquez, ya que la convalecencia de Puyol podría llevarle hasta más allá del debut en la Champions League.



