NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

El Chelsea apunta a Deco y el Barcelona a Lampard

"Si no cuento para Rijkaard me iré", dice el portugués

<b>TRASVASE. </b>Frank Lampard, viejo objetivo del Barcelona.
reuters

El culebrón protagonizado por Anderson de Souza, Deco, y Frank Lampard desde hace más de un año escribió ayer un capítulo más. Tras varias semanas de silencio en torno a los centrocampistas, unas declaraciones del portugués publicadas en el tabloide británico The Sun han reabierto la posibilidad de un doble trasvase entre Barcelona y Chelsea. "Todo futbolista quiere jugar en el Barcelona y a mí me ha gustado estar aquí, pero si el entrenador decide que no entro en sus planes, entonces me marcharé", dijo Deco al diario inglés.

Las palabras de Deco coinciden con su nueva condición de suplente en el Barça, por lo visto en los dos amistosos que abrieron la pretemporada, ante Dundee United y Hearts.

También declaró el portugués que "la idea de trabajar con José (Mourinho, entrenador del Chelsea) de nuevo me gusta. Fue una gran influencia en mi carrera e hizo mucho por mí. He trabajado con él antes y estaría bien hacerlo de nuevo".

Mientras tanto, Lampard ha vuelto a entrar en los planes de Frank Rijkaard, según ha podido saber AS en Inglaterra. Un directivo de Joan Laporta ha admitido que el centrocampista del Chelsea "es un objetivo" para reforzar la plantilla. Dado que la llegada de Touré Yaya parece aumentar la nómina de volantes hasta más allá de lo deseable, la situación podría indicar que Rijkaard está dispuesto a desprenderse de Deco, cuyo rendimiento la pasada temporada estuvo muy por debajo de su calidad.

Deco tiene contrato en vigor con el Barça hasta 2010 y Lampard, hasta 2009 con el Chelsea.

Laporta insiste: no se vende

A pesar de los rumores, las declaraciones y las informaciones interesadas por alguna de las partes que protagonizan este culebrón, la postura oficial del Barça respecto de Deco sigue inamovible. Su presidente, Joan Laporta, repitió ayer lo que viene diciendo desde hace meses: "Confirmo lo que dijo el secretario técnico, Txiki Begiristain: no tenemos en venta a Deco. Es un jugador que puede aportar mucho al equipo, y no está en el mercado". Desde su llegada al Barça, Deco se convirtió en referencia del vestuario, por encima de Ronaldinho o Carles Puyol.