NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

"Ahora estamos mal, pero vamos bien"

Cúper es optimista aunque ve necesarios nuevas incorporaciones

<b>PENSATIVO. </b>Así se quedo Cúper al ver la mala imagen de su equipo en Sanlúcar.

La plantilla verdiblanca ha completado la primera fase de la pretemporada con el final del stage de Montecastillo. Los jugadores han realizado los entrenamientos más duros que se recuerdan por Heliópolis. Sin embargo, los resultados no han acompañado y las dos últimas derrotas ante el Ceuta, de Segunda B, y el Sanluqueño, de Tercera, han creado un ambiente negativo en torno al equipo. Mientras, Héctor Cúper no ve lugar para que exista una gran preocupación: "Hemos trabajado con gran intensidad y los jugadores han respondido muy bien. La única parte negativa es que algunos conceptos aún no están asimilados. Por ello se vieron carencias, que debemos mejorar todavía".

Lo cierto es que el argentino sabe que debido a las dos últimas campañas debe lograr pronto darle la vuelta a la situación para que todo el beticismo está mucho más unido en torno al nuevo proyecto. "Estamos mal, pero vamos bien", dijo el argentino sobre el día después de caer en el estadio de El Palmar. Cúper fue muy claro sobre lo que le pide a sus seguidores: "Les digo que tengan paciencia con el grupo y conmigo. A veces llegas a un equipo y las cosas están encaminadas, pero en este caso no es así. Creo que no deben dramatizar sobre la situación, porque todavía los resultados no son lo importante y tenemos mucho que mejorar". No obstante dijo que "esa mejora debe llegar pronto porque van llegando rivales importantes. De todas formas, la preparación para estos encuentros será muy diferente y la carga de trabajo también va a variar".

Lo cierto es que a pesar del optimismo del suramericano, no oculta que hay que cambiar muchas cosas. Para ello ha pedido a Manuel Ruiz de Lopera que haga un nuevo esfuerzo económico para reforzar el equipo en el centro del campo, prioritariamente, y si es posible con otro delantero, que complemente a Mariano Pavone. "Algunos jugadores los probamos en zonas muy diferentes y quizás algunos no cumplen con las características que yo busco. Quizás por ello haya carencias en cuanto a jugadores y en cuanto a la forma que hemos afrontado los partidos", afirmó. Así se lo hizo saber a sus propios pupilos en una intensa charla de 20 minutos antes de la última sesión jerezana.