David Karanka será el segundo punta rojiblanco
Pasa de estar descartado a renovar por una temporada.

De sorpresa. Así se puede definir la cara de David Karanka cuando recibió la propuesta de renovación de su contrato por una temporada más, sabiendo que desde el club hacia más de cuatro meses que se intentaba negociar una rescisión de su contrato. Karanka estaba molesto porque se puso su futuro en manos de varios intermediarios sin su conocimiento. El delantero se mostró ayer malhumorado por este motivo, y rehusó acudir a la sala de prensa, donde se había solicitado su presencia.
Los problemas para cubrir la delantera, según las previsiones del cuadro técnico, parece que no encajan con las posibilidades del club, por lo que el segundo delantero que había solicitado Preciado puede ser Karanka. Se observan serias diferencias de criterio entre el Consejo y el cuadro técnico. En el caso del vitoriano, el informe técnico es negativo, por lo que la oferta de renovación no es imputable a Emilio de Dios, director deportivo, quien hasta ahora había dado el visto bueno para todos los fichajes y renovaciones, lo que puede llevar a pensar en una falta de confianza.
Por otro lado, la opción de Aranda no fue valorada por el cuadro técnico. El inconveniente del delantero malagueño es que tiene fama de conflictivo. Otra alternativa es Mena, con quien hubo contactos, pero supeditado a que se desvincule del Alavés. En el mismo caso está el defensa Gaspar, mientras que la opción del xerecista Gerard parece diluirse.
Noticias relacionadas
Congo no ha respondido y el plazo ya se acaba
Edwin Congo sigue desaparecido para el Sporting, por lo que todo hace indicar que hoy se le retirará la oferta, después de dos meses de espera. Vega-Arango prefiere esperar una jornada más, después de que José Fernández recomendara olvidarse ya del colombiano en la reunión que tuvo con el Consejo el pasado lunes. Se da la circunstancia de que el máximo accionista había declarado que Congo es el único jugador por el que el club debía hacer un esfuerzo esta temporada. José Torres, representante de Congo, tiene en su poder desde el pasado viernes el contrato ofrecido por el Sporting. El jugador sigue a la espera de una oferta de Primera, pero a día de hoy no llega. Mientras Preciado sigue confiando en que el jugador acabará en Gijón, a la afición le resulta difícil de entender tanta tardanza.




