NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Coventry 1 - Espanyol 1

Empataron con pruebas, experimentos y tortazos

Lamentable partido, en el que no se sacaron conclusiones

Actualizado a
<b>DUROS. </b>Torrejón adelantó al Espanyol de cabeza, pero el Coventry impuso su dureza.
rodolfo molina

En casa y con gaseosa. Así dice el refranero popular que deben hacerse los experimentos. Evidentemente, Ernesto Valverde no pudo cumplir la primera premisa, pero sí que aprovechó el tercer partido de la pretemporada para dar forma a unos pensamientos que hace tiempo que tiene por su cabeza. Pensando en el partido de esta noche, alineó a un equipo alternativo, en el que combinó la experiencia de Rufete con el estreno esta pretemporada de Serrán y se atrevió a ver a Valdo como punta y a Sergio como medio defensivo.

Siendo un partido plácido, hubo un personaje perturbador (o perturbado) que hizo que estuvo cerca de abortar la prueba. De nombre Michael Doyle y de rol en su equipo, capitán, casi nada. Se trata de un medio acomplejado que no sabe tener la bola en los pies y que se dedica a provocar a todo el que pasa por su lado. La primera víctima fue Jónatas Domingos (más flojo que el sábado en Belfast) y la segunda, Rufete. El alicantino no se amilanó ante la mirada amenazadora del sujeto y le propinó un pequeño golpe en la cabeza, respuesta a una pelea entre el inglés y Jónatas, al que le atizó el enésimo codazo.

Fue entonces cuando todos decidieron que se había acabado el partido y que el terreno de juego se convertía en una guerra de guerrillas. Unos daban y otros respondían. Pero hubo una cosa curiosa. Los ingleses parecían españoles (siempre al suelo) y los pericos, ingleses, es decir, repartiendo y demostrando que ellos también tienen eso que cuelga (coj.., ya lo entienden). No es para alardear, pero sí para demostrar que Valverde tiene un grupo de jugadores al que les sobra valor y que les une compañerismo. Total, que el partido acabó entre aplausos de los seguidores del Coventry, que saben que no tienen que ir a un plató para ver Pressing Catch.

Pocas conclusiones pudo sacar Valverde ayer. Bueno, una, que tiene para el filial un portero de garantías. Fue el mejor. No falló por alto, despejó lo que le llegó y blocó las que debía atajar. Buen partido de Kiko. El único de un equipo que se salvó de recibir una nata. Y todo por las provocaciones de Doyle, un probre hombre y peor futbolista.

Valverde reservó a Tamudo para el amistoso de hoy ante el Bolton

Las pretemporadas deparan hechos impensables durante la campaña, como lo es disputar dos partidos en sólo 24 horas. Tras el amistoso de anoche ante el Coventry, el Espanyol se medirá hoy (21:00 horas) al Bolton Wanderers, equipo de la Premier League que la temporada pasada luchó durante meses por acceder a los puestos de Champions. Entre sus jugadores cuenta con un viejo conocido de la afición española: el central Iván Campo. En cuanto al Espanyol, Ernesto Valverde reservó ayer a Raúl Tamudo, que viajó a Coventry pero no jugó, para que hoy sea titular. El capitán se ejercitó por la mañana con mayor intensidad que el resto. También se entrenó duro Carlos Kameni, casi recuperado.