"Necesitaba fichar por este equipo"
El ex Atlético, una de las primeras sensaciones del nuevo Zaragoza, celebra su nueva etapa: "Aquí soy feliz, éste puede ser un gran año".


El Zaragoza apostó por su fichaje confiando en el futbolista que llevaba dentro y en diez días ya casi lo ha mostrado.
No hay que exagerar (risas). Aún me faltan muchas cosas por mejorar, sé cuál puede ser mi límite y trabajo cada día para acercarme. Por suerte, siento que aquí se dan mejores condiciones para conseguirlo.
Usted apuntaba a gran figura en el Getafe, quizá ése sea su mejor espejo para esta temporada.
Quiero recuperar esas sensaciones y olvidar estos dos últimos años en el Atlético. Allí pasaron cosas raras, necesitaba salir de allí y y fichar por un equipo como éste; por suerte se dio y estoy muy feliz desde el primer día.
La Romareda puede conservar una idea equívoca de usted... No tuvo demasiada suerte en el duelo de la pasada Liga.
No me salió casi nada, era mi primer partido después de muchísimo tiempo sin tener ninguna oportunidad y ya se había hecho oficial mi marcha al Zaragoza. No estaba muy centrado, fue difícil, pero ya sólo pienso en disfrutar esta etapa y en ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos.
¿Esperaba que el club aragonés completara una plantilla tan competitiva?
Sabía de su ambición, me la transmitieron desde el primer día que contactaron conmigo y es una satisfacción comprobar que incluso se han superado las expectativas.
¿Rombo o doble pivote?, ¿mediocentro o interior derecho?
Me considero un organizador, siempre lo he sido y ahí es donde me encuentro más cómodo, pero puedo adaptarme sin problemas a jugar en la banda o en el sitio que diga el técnico. ¿El sistema? No sé, quizá jugando con dos en el medio el equipo se sostenga mejor, aunque dependerá de cada momento y la decisión correcta siempre la tendrá el entrenador.
¡Contra el Huesca aparecía por todos lados!
No estoy demasiado acostumbrado a jugar por afuera y, sin querer, tendía a irme al centro o a salir un poco de posición. Intentaré corregirlo.
Pretendía ser un elogio... Se le vio pisar cualquier sector del campo, en un esfuerzo impropio de este momento de la pretemporada.
¡Ah, gracias! (risas) Tengo la fortuna de no sufrir demasiado el sobreesfuerzo de estos días y alcanzar rápido un buen momento de forma. Siempre ha sido así y ojalá no cambie.
Se habla de pelear la UEFA, de acercarse a la Champions...
Sabemos que se ha formado un gran grupo, con jugadores de muchísimo talento y que éste puede ser un año importante para todos, pero debemos mantener la calma y trabajar muy duro para convertirnos en un equipo difícil de superar.
¿Le ha sorprendido algún compañero en especial?
Personalmente, tengo que agradecer a todos los que ya estaban lo bien que nos han recibido a todos los nuevos. Ya conocía a Zapater y a Sergio García de la selección sub-20 y a Movilla del Atlético, pero todos se están portando muy bien. Y en lo futbolístico, quizá Matuzalem, porque es al que menos conocía y, además de su enorme calidad, destacaría que siempre se ofrece, tiene mucha presencia.
Noticias relacionadas
Hable del resto de fichajes que ya se han incorporado.
Oliveira es un delantero espectacular: tiene muchísima velocidad y sus desmarques desarman a cualquier defensa, estoy convencido de que marcará una gran cantidad de goles. Pavón aportará la experiencia y la contundencia de quien ha estado tantos años en el Madrid. Y Paredes es pura potencia, un seguro en el lateral. Todos aportarán y serán importantes para el colectivo.



