Laporta: "Hace dos temporadas hicimos una gira por Asia y ganamos la Champions y la Liga"
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, defendió hoy la decisión de la directiva de organizar una gira por Asia, que comienza mañana, recordando que hace dos años el Barça ya hizo una gira por Asia y esa campaña acabó ganando la Liga de Campeones y la Liga.
En respuesta a los jugadores que han manifestado que viajar a Asia en verano no es la mejor manera de preparar la temporada, como Thuram, Zambrotta y Oleguer, Laporta argumentó que la gira por China y Japón responde a razones "deportivas, económicas y de imagen".
Así, explicó que la celebración de la gira asiática "genera diversas opiniones y todas son respetables, pero recordó que "hace dos temporadas" ganaron la Liga de Campeones y la Liga y que el verano preparatorio de aquella temporada hicieron una gira en Asia.
Laporta mantuvo que la directiva tiene "la obligación de optimizar sus recursos del club al máximo" y que una gira por países como China y Japón tiene "razones deportivas, económicas y de la promoción de imagen y de su posicionamiento como más que un club en el mundo".
Noticias relacionadas
Además, reiteró que hace dos años el Barça hizo una gira por Asia y acabó logrando la ''Champions'' y la Liga. "Esto -añadió- no quiere decir que este año tenga que pasar lo mismo, aunque ojalá sea así, pero quiero decir que aquella pretemporada no afectó negativamente".
El presidente del Barcelona hizo estas declaraciones durante el acto de presentación del nuevo jugador del equipo de hockey sobre patines, Lluís Teixidó, principal refuerzo del cuadro barcelonista para la nueva campaña, que llega procedente del Reus Deportiu.



