Liga Endesa ACB
Joventut JOV

-

Unicaja MAL

-

Fuenlabrada FUE

-

Gipuzkoa B. GBC

-

Burgos BUR

-

Bilbao Basket BLB

-

Real Betis BET

-

Tenerife TEN

-

Murcia MUR

-

Estudiantes EST

-

Obradoiro OBR

-

Baskonia BAS

-

Copa Sudamericana
NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

96

Cleveland Cavaliers CLE

83

ATP Ginebra
Andreas Seppi SEP
-
Peter Gojowczyk GOJ
-
Tennys Sandgren SAN
-
Fabio Fognini FOG
-
Stan Wawrinka WAW
-
Marton Fucsovics FUC
-
Sam Querrey QUE
-
Guido Pella PEL
-
Lukas Rosol ROS
-
Steve Johnson JOH
-
WTA Núremberg
FINALIZADO
Katerina Siniakova SIN
(1)
Veronica Cepede Royg CEP
(1)
Kiki Bertens BER
-
Mona Barthel BAR
-
Yulia Putintseva PUT
-
Alison Riske RIS
-
Johanna Larsson LAR
-
Kristyna Pliskova PLI
-
WTA Estrasburgo
EN JUEGO
Ashleigh Barty BAR
Qiang Wang WAN
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
-
Zarina Diyas DIY
-
Su-Wei Hsieh HSI
-
Mihaela Buzarnescu BUZ
-
Dominika Cibulkova CIB
-
Samantha Stosur STO
-

Los árbitros respaldan el uso del 'pinganillo'

Fútbol | Arbitraje

Los árbitros respaldan el uso del 'pinganillo'

Los árbitros respaldan el uso del 'pinganillo'

serrano arzo

Los utilizarán a partir de la próxima temporada

Dentro de las 'Jornadas para Árbitros y Asistentes de Primera División', que se están desarrollando desde el pasado día 26 y hasta hoy en Santander, en el día de ayer tuvo lugar una charla y presentación del uso del sistema de radiotransmisores, más conocidos como pinganillos, como ayuda en la labor arbitral.

Los colegiados Mejuto González y Medina Cantalejo fueron los encargados de explicar a sus compañeros y a los medios de comunicación la utilización de este sistema aplicado al fútbol. Ambos colegiados tienen experiencia en el uso de esta tecnología en varias competiciones internacionales por lo que, dada su experiencia, eran los más indicados para darlo a conocer.

Luis Medina Cantalejo fue el encargado de probar el transmisor durante la exhibición celebrada en El Sardinero. El colegiado sevillano aseguró que "mi experiencia ha sido muy positiva. Como ejemplo, en la final del Mundial no tuve que desplazarme hasta el centro del campo para comunicarme con el árbitro, lo que es una ventaja". A partir de la primera jornada, todos los colegiados de nuestra Liga se comunicarán a través de este sistema, que será utilizado por los cuatro miembros del equipo arbitral. A partir de hoy mismo, serán los árbitros de Segunda División los que tomen el relevo hasta el próximo domingo 5 de agosto.

Mejuto pide duras sanciones

El árbitro español Mejuto González señaló que "no hay duda de que este nuevo sistema ayudará a los árbitros, pero no acabará milagrosamente con los errores arbitrales. Para eso hay que poner sanciones ejemplares a los jugadores que engañan al árbitro. Si un futbolista sabe que puede tener una sanción de tres o cuatro partidos y de 50.000 euros, se lo pensará dos veces antes de engañar a nadie". Además, el colegiado asturiano destacó que "no engañan a los árbitros, sino al otro equipo, que es al que dejan sin puntos".