Primera | Atlético

El club espera enjugar dos tercios de su deuda

Prevé ganar 80 millones tras pagar las obras del nuevo campo

Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El Atlético estima que la operación del traslado desde el Vicente Calderón dejará en sus arcas unos 80 millones de euros limpios con los que enjugará dos tercios de la deuda, la cual asciende en este momento a entre 120 y 130 millones de euros. El montante total a percibir alcanzará los 327 millones, beneficios que llegan por el tercio de la parte edificable que corresponde al Atlético, los otros dos tercios son para Mahou. El Atlético destinará 180 millones a la construcción del nuevo estadio. Además, el club del Manzanares tendrá que colaborar en el soterramiento de la M-30. Esas obras tienen un coste total de 140 millones a repartir entre el Ayuntamiento de Madrid que correrá a cargo del 40 por ciento y un 60 a dividir (84 millones) entre la Mahou y el club rojiblanco.

Otra partida irá destinada a la urbanización donde está ubicada actualmente la fábrica de cerveza. El Atlético tendrá que poner 25 millones para certificar el aprovechamiento de la zona a través de zonas verdes. En total serán 247 millones de gastos, pero a pesar de ello, al Atlético le quedarán 80 millones para afrontar su deuda. La estimación es que entre esa partida y futuras ventas quede por fin solventado el tema de la deuda. Tras cerrar el traslado y en espera de colocar la primera piedra de la Ciudad Deportiva de Alcorcón en marzo de 2008, el siguiente paso que esperan dar los gestores del club tiene a la localidad de Brunete como destino. Allí se quiere construir la sede del vivero rojiblanco, además del pabellón donde disputará sus partidos la renacida sección de balonmano, una de las deudas históricas que le queda por cumplir al club del Manzanares.

Noticias relacionadas

Se consultará el nombre del nuevo estadio

En principio el nuevo campo del Atlético tendrá la denominación de Estadio de Madrid, en espera de que se lleve a cargo una consulta en ese sentido. A día de hoy no se baraja la posibilidad de que el nombre sea para alguna empresa patrocinadora, al igual que sucede con otros campos de Europa como por ejemplo en nuevo estadio del Arsenal. El Atlético quiere hacer una consulta entre sus aficionados. Primero, para ver qué nuevas dotaciones quieren sus simpatizantes e inquilinos que tenga el campo que se construirá. Una vez recogido el sondeo se llevará a cabo otra encuesta con respecto al nuevo nombre que podría llevar el coliseo rojiblanco. La idea de los dirigentes es acercar el estadio a lo que han venido siendo las señas de identidad del Atlético durante sus más de cien años de historia.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados