Robben va a costar lo mismo que Torres
El fichaje de Robben está más próximo, pero el Madrid deberá rascarse el bolsillo para conseguir al crack holandés. Abramovich, dueño del Chelsea, quiere una cantidad que oscila entre 33 y 36 millones de euros, ya que pone el traspaso de Torres al Liverpool como espejo.

La llegada de Arjen Robben al Madrid está cada día más próxima. En el club blanco están convencidos de que esta misma semana se podrá hacer oficial el fichaje del holandés y su posterior presentación con la elástica madridista. Pero finalmente no le costará a las arcas de la entidad madrileña los 23 millones de euros que, en un principio, parecía que iba a tener que abonar el Madrid por hacerse con los servicios de Robben. La cifra será de Galáctico: entre 33 millones y 36 millones de euros.
El asunto es que el Chelsea se ha plantado y no quiere regalar a su extremo. El mercado futbolístico se ha roto este verano con las ventas de Anderson al Manchester (32 millones de euros), Nani, también a los reds devils (27 millones) y Fernando Torres al Liverpool (36 millones). Por ese motivo, Abramovich remite al Madrid al mercado. Al menos eso es lo que le dijo a Mijatovic el pasado viernes, fecha en la que ambos se reunieron en Inglaterra para intentar cerrar de forma definitiva el traspaso del holandés. La teoría del club londinense es bien sencilla: si el Manchester ha pagado 32 y 27 millones de euros por dos futbolistas en proyección, el club del Bernabéu debería pagar al menos ese precio por un jugador que ya está consagrado y es imprescindible con su selección. O lo que es lo mismo. Si Fernando Torres le ha costado al Liverpool 36 millones, el magnate ruso quiere lo mismo por su jugador.
Si finalmente se concreta la llegada de Robben, terminaría uno de los culebrones del verano. El Madrid llegó a un acuerdo con el futbolista hace ya varias semanas. Únicamente quedaba el acuerdo con el Chelsea para hacer oficial la operación. Sin embargo, primero Mourinho y más tarde Abramovich decidieron alargar las negociaciones para intentar sacar la mayor tajada posible. El fichaje de Malouda por los londinenses (ocupa la misma posición en el campo que el holandés), parecía abrir una puerta a su marcha. Y finalmente el propio futbolista tuvo que plantarse y dejó de jugar con su equipo en la pretemporada que el Chelsea realizó en Estados Unidos, primero, y en Europa después. Desde ese momento ha desaparecido de las alineaciones de Mourinho y su salida es cuestión de días.
En el club blanco lo tienen tan claro que ya están preparando su presentación oficial. La idea es cerrar su fichaje entre mañana y pasado, tras pasar las pertinentes pruebas médicas. Firmará un contrato por las próximas cinco temporadas y ya están pactados sus emolumentos. Incluso también han llegado a un acuerdo en cuanto a los derechos de imagen y los incentivos por partidos disputados y títulos conseguidos. También tenían previsto que viajara a Moscú para poder disputar la Copa del Ferrocarril con su nuevo equipo. Sin embargo, han preferido hacer las cosas con más tranquilidad y la puesta de largo podría ser el Teresa Herrera (6 y 8 de agosto).
Noticias relacionadas
La Supercopa. Pero el gran objetivo del conjunto blanco es que Robben esté en perfectas condiciones para disputar el primer trofeo oficial de la temporada: la Supercopa. No quieren precipitar el primer partido del holandés con la camiseta blanca, aunque como ha estado haciendo la pretemporada con el Chelsea, el jugador ha podido coger la forma. Sin embargo, al no haber disputado ningún encuentro desde la gira por Estados Unidos esperarán a que se ejercite con sus nuevos compañeros para darle la alternativa.
Por esa razón, el club insiste en cerrar la operación esta misma semana. 'Las cosas de palacio van despacio', piensan en la planta noble del Bernabéu, pero nadie esconde que el deseo de Calderón es presentar a Robben cuanto antes. Una de sus promesas electoral se hará entonces realidad.




