NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Hércules

Mantecón no se operará, pero se perderá el inicio

Mantecón decidió ayer evitar el quirófano y recuperarse con calma de la lesión mal cicatrizada del curso pasado. El madrileño, que iba a luchar por un puesto con Javi González en el lateral derecho, se perderá, como mínimo, el primer mes de Liga. Subirats podría buscar un recambio.

Actualizado a
<b>ARRIESGA. </b>Sergio Mantecón ha decidido no operarse de la lesión mal curada del año pasado.

La maldición que persigue al Hércules en el puesto de lateral derecho sigue creciendo pretemporada tras pretemporada. Si el año pasado el club tuvo más de un quebradero de cabeza para blindar el flanco diestro, esta campaña todo apunta a que se repetirá la historia. Y es que Javier Subirats ha visto como Sergio Mantecón, uno de los jugadores en los que se tenían muchas esperanzas puestas para que le disputase el puesto a Javi González, estará de baja, al menos, dos meses.

A pesar del contratiempo, el madrileño le dio ayer una buena noticia al club tras comunicar a Subirats y al cuerpo médico su decisión de no pasar por el quirófano. Mantecón ha estudiado la opinión de varios médicos contrastados y ha tomado la decisión de no operarse. "Los días de descanso me han sentado muy bien y prefiero recuperarme con tranquilidad. Estoy mejor. Creo que con un buen tratamiento no hará falta pasar por el quirófano", dijo ayer el futbolista. Y es que el medio centro, reconvertido en lateral, quiere sacarle el máximo provecho a su último año de contrato e intentar ganarse la renovación.

Una lesión muscular mal cicatrizada, que se produjo a finales del curso pasado, ha sido la culpable de la convalecencia del madrileño, quien se perderá con total seguridad entre cinco y seis partidos de Liga. Un periodo que no es muy extenso para una competición tan larga como es la Segunda.

Conocido el alcance de la lesión de Mantecón, Andoni Goikoetxea sólo podrá contar con Javi González para blindar el puesto de lateral derecho. Precisamente, los problemas que pueda tener el técnico vasco en esa demarcación pueden provocar que Subirats modifique sus planes y le quite el polvo a su agenda. El técnico valenciano, que no quiere dejar ningún cabo suelto en su proyecto definitivo por intentar ascender al Hércules, podría cerrar en los próximos días la incorporación de un nuevo lateral que permita a Goiko respirar tranquilo, al menos, en los primeros compases de la competición.