El club quiere cerrar ya el fichaje de Javi Fuego

Primera | Levante

El club quiere cerrar ya el fichaje de Javi Fuego

El club quiere cerrar ya el fichaje de Javi Fuego

Tienen el 'sí' del jugador e intentarán concretar hoy la operación

En el club granota están totalmente convencidos de que Javi Fuego vestirá la camiseta azulgrana la próxima temporada. El acuerdo con el futbolista es un hecho. El centrocampista ya le pidió en público al Sporting de Gijón que le dejara las puertas abiertas, siempre que fuera para jugar en Primera División y esa posibilidad se le ha dado con el interés del club de Orriols. Por tanto, la entidad granota, que ya cuenta con el sí del de Pola de Siero, se ha planteado este martes como día clave para cerrar la operación y será el agente del futbolista el que presione al conjunto gijonés para que afloje sus pretensiones. Hay que recordar que el equipo del Ciutat hizo una oferta inicial de 400.000 euros y que no estaban dispuestos a subir mucho más, pero esta postura del Levante se entiende como una medida de presión para que los rojiblancos rebajen sus pretensiones, que inicialmente estaban en el millón de euros.

Así, el agente le va a pedir al Sporting que facilite la salida del asturiano, máxime cuando se trata de una oportunidad de actuar en la élite y después de que hace dos años el club de El Molinón se cerrara en banda ante el interés de los levantinistas. De todos modos, hay que subrayar que existe el interés de otros equipos de Primera, como el Depor, por lo que los granotas deben moverse rápido si no quieren que Fuego ponga rumbo a otro destino.

Uno de los más optimistas con respecto a que este fichaje se produzca es Pedro Villarroel, según confirmaban a este periódico fuentes próximas al máximo accionista. En Valencia piensan que finalmente recalará en el Levante, pero tampoco se obsesionan. De momento, el equipo cuenta con Viqueira para el puesto de creador y Berson también puede ejercer esas funciones, así que tienen paciencia a la espera de que el mercado les presente una oportunidad.

Las próximas horas también serán decisivas para fichar a Baiano

Si la jornada de hoy puede ser clave para saber si Javi Fuego, finalmente, recala en el Levante, este principio de semana también puede ser importante para el futuro de Fernando Baiano. Como señalábamos ayer, las posturas entre celestes y azulgrana están bastante cercanas y sólo falta que el agente del brasileño, Eduardo Ipiens, se reúna con el club gallego para intentar desbloquear la operación, que podría cerrarse en un término medio de lo que defienden ambas partes, es decir, que los de Orriols deberían pasar la barrera de los tres millones de euros para contar con el ariete. Al cierre de esta edición, no estaba confirmado que Ipiens se hubiera visto con la directiva viguesa, por lo que será en las próximas horas cuando se produzca el encuentro. El acuerdo con el atacante está hecho y los valencianos podrían acelerar las gestiones, más tras conocerse ayer la baja de Shota Arveladze. Al club le gustaría contar con Baiano para el día de la presentación oficial, como buque insignia para ilusionar al aficionado levantinista.