NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Coventry - Espanyol

Más follón con Jónatas

El club no quiere dejarlo ir, pero él desea una cesión

Actualizado a
<b>UNA PRUEBA SERIA. </b>Ernesto Valverde posó para AS con una camiseta del equipo local, que en 2006 estuvo alojado en el mismo hotel de concentración. Les tiene respeto.
rodolfo Molina / Enviado Especial

No hay día que pase que Jónatas Domingos no sea noticia en el mundo blanquiazul. Si no es un retraso es un jugadón. Si no es un permanente y molesto silencio, es la intención de salir de Barcelona. Hay lío, follón y, por lo tanto, cierta decepción. Y la sensación es esa básicamente porque todo el mundo ve en el brasileño a un futbolista especial. Un fuera de serie que si tuviera la cabeza tan clara como cuando lleva el balón en los pies, otro gallo cantaría. Pero no puede ser todo.

Eduardo Uram, agente brasileño del centrocampista, dejó caer ayer en algunos medios un teórico acuerdo con el Espanyol para que fuera cedido. Pero no está nada claro. AS se puso en contacto con voces autorizadas que quitaron crédito al rumor. Pero, ya se sabe, éste puede ser la antesala de la noticia, así que toca esperar. Los impacientes sabrán más entre hoy y mañana, cuando está prevista la llegada de Pedro Tomás y Paco Herrera a Ashby para ver cómo está el equipo y para tratar el grano que les ha rebrotado.

Una de las opciones planteadas desde el entorno del brasileño es que sea cedido y que a cambio venga otro futbolista. Por ahí podrían ir los tiros, pero en Montjuïc quieren sacar provecho de un jugador que costó cerca de cuatro millones de euros.

¿Jugará? Es la gran pregunta. Ernesto Valverde cuenta con Jónatas, aunque el revuelo podría hacer que el entrenador decidiera dejarlo en el banquillo o incluso en la grada. La idea de Valverde es seguir utilizando a todos los futbolistas, pero en tiempos más prolongados. Es decir, no cambiar todo el bloque en la segunda parte, sino ir moviéndolo conforme vaya avanzando el partido.

El Coventry, uno de los equipos con más potencial económico y de plantilla de la First Division, está ultimando la preparación para el inicio de lo que espera sea su regreso a la Premier. Ian Dowie pretende que sus futbolistas no se impresionen por jugar ante el subcampeón de la Copa UEFA. En Inglaterra el partidazo del Espanyol ante el Sevilla de Glasgow caló hondo. Muestra de ello se puede ver en el sitio del Coventry en internet.

Hoy hay partido para el equipo, mientras Jónatas sigue pensando en sí mismo, algo que pasa a menudo.

Mañana jugarán ante el Bolton de Iván Campo

El de hoy fue el último bolo en contratarse para la gira inglesa. Por ese motivo, en dos días, el equipo jugará dos amistosos. Si hoy toca el Coventry, mañana será el turno de medirse al Bolton, en el que juega el español Iván Campo. El equipo no tendrá problemas, en principio, para poder llegar al Ricoh Stadium hoy, después de las peripecias en Belfast. Después de la sesión matinal, la plantilla seguirá con los ejercicios en el gimnasio y algunos futbolistas tienen programada sesión de masaje. Después de un ligero almuerzo harán la siesta, para llegar al estadio con tiempo más que suficiente. Después del encuentro, el grupo regresará a Ashby, donde dormirá. En total, en dos días, la plantilla recorrerá cerca de 210 kilómetros (60 hoy y 150 mañana) por carretera. La gira concluirá el próximo sábado en Derby y el domingo, a primera hora, estarán en Barcelona, vía Londres.