Aranda se ha convertido en la alternativa a Congo
El colombiano no remitió todavía el contrato firmado.

Congo cansó al Sporting, por lo que le queda de plazo hasta mañana para devolver firmado el contrato que el club gijonés le remitió el pasado viernes a José Torres, agente del jugador.
El Sporting ya baraja alternativas. La principal es Aranda, goleador formado en la cantera del Real Madrid. Es un futbolista que siempre agradó al técnico cántabro, aunque su carácter, con frecuentes altibajos, provoca algún recelo. Aranda fue recomendado al Racing por Preciado hace siete temporadas, cuando el malagueño jugaba en el filial madridista.
El club esperaba ayer la respuesta de Congo, pero no llegó. Preciado tiene confianza en que aún se decida a firmar el contrato, pero parece que quiere apurar hasta el final la posibilidad de jugar en Primera. Vega-Arango había mostrado su disposición por esperar hasta el final del plazo, pero en el Consejo empezó a pesar la presión de la afición.
Alfredo García Amado pudo contactar ayer por la tarde con José Torres, representante de Congo, para exponerle la decisión del Consejo de Administración. El objetivo es que la contratación de un nuevo atacante se cierre en los próximos días. En el caso de Congo, al técnico cántabro no le importaba demasiado, ya que es un jugador conocido en la plantilla, pero si es un futbolista nuevo, el entrenador rojiblanco prefiere que llegue cuanto antes, para empezar a conjuntarlo con el equipo. Aranda por sus características de juego es el que más se puede parecer a Congo.
Noticias relacionadas
Mena está en una situación como la de Gaspar
José María Mena, delantero del Alavés, que está en una situación como la de Gaspar, es otro de los futbolistas que interesan al cuadro técnico del Sporting. El goleador manchego ya fue objetivo rojiblanco hace tres años, cuando militaba en el Xerez, antes de ser traspasado al Alavés, equipo que lo cedió la pasada campaña al Almería, donde sólo jugó 18 partidos, en los que marcó dos goles, siendo utilizado en una posición de media punta o en la banda. Esta opción, como la de Gaspar, que no se da por descartado, se mantienen en la agenda de Emilio de Dios. El club gijonés llegó a un acuerdo con el defensa cordobés pero la condición de rescindir su contrato con el Alavés, en pleno proceso concursal, está pendiente de acontecimientos que se resolverán en la primera quincena de agosto.




