Agüero, Perea, Forlán y Cléber ya se han marchado
Los tres primeros volverán el día 10 y el brasileño, el 8


Ni Sergio Agüero ni Diego Forlán ni Luis Amaranto Perea ni Cléber Santana. Ninguno de ellos viajarán con el Atlético a Amsterdam. Ya están de vacaciones. Los tres primeros regresarán el 10 de agosto; el último, el día 8.
El uruguayo, que ya estaba de vacaciones tras la Copa América y su presentación oficial con la camiseta rojiblanca y que tuvo que regresar para jugar el partido de vuelta contra el Gloria Bistrita, retornó a Uruguay el sábado por la noche en avión. Perea también se marchó justo después del partido. El colombiano aún no había tenido ningún día de descanso. Cuando el Atlético jugaba el último partido de la Liga pasada en el Reyno de Navarra ante Osasuna, Perea ya estaba concentrado con su selección para jugar la Copa América. Aunque al final le permitían volver para jugar con la rojiblanca el partido en Pamplona, el club lo desestimó por la larga duración del viaje.
Colombia fue eliminada y Perea se reincorporó a los entrenamientos con el resto de sus compañeros (el 9 de julio), que volvían tras tres semanas de descanso. Aguirre le pidió que se quedara para jugar la Intertoto. Y lo hizo, claro. Volverá también el viernes 10, a una semana para preparar el primer partido de la ronda previa de la UEFA.
También Agüero volverá el día 10. Su caso es similar al de Perea. Tampoco ha tenido ningún día de descanso: jugó y ganó el Mundial Sub-20 con Argentina, acumuló siete partidos completos y regresó esta semana para meter al Atlético en Europa.
Cléber Santana también está de vacaciones desde ayer. Hasta que Perea no obtenga la doble nacionalidad (el club espera que sea esta semana o, a más tardar, la próxima), el brasileño no tiene ficha con el equipo por el cupo de extracomunitarios y, además, terminó de jugar con el Santos el 30 de junio, fue presentado con el Atlético el día 9 y ya se incorporó a la disciplina rojiblanca.
Más cortas.
Noticias relacionadas
Las vacaciones de estos cuatro jugadores serán más cortas que las del resto de la plantilla rojiblanca. Perea y Agüero sólo podrán disfrutar de 14 días, dos semanas, una menos que el resto, mientras que Forlán y Cléber han tenido unos días más, pero tampoco muchos y con un partido-final entre medias, como es el caso del jugador uruguayo. Pero Aguirre no quería sorpresas y tras el batacazo en Rumanía su participación el sábado se tornaba necesaria.
Quien también faltó al entrenamiento ayer fue Simao, pero él sí que viajará a jugar el torneo de Amsterdam y se reincorporará al equipo el martes, después de haberse despedido el sábado de la afición del Benfica entre lágrimas.



