Los granotas van a dar un acelerón por Baiano
El culebrón del verano está dando sus últimos coletazos. Y es que el club de Orriols encara la recta final del fichaje del brasileño aunque, para ello, deberán subir su oferta al Celta. Hoy y mañana martes serán días clave para saber si el punta viste de azulgrana o si se olvidan de él.


Al Levante se le ha metido entre ceja y ceja contratar a Fernando Baiano y el club está dispuesto a pegar un acelerón para contratar al brasileño en las próximas horas. Los de Orriols sólo han reconocido, de momento, una oferta inicial de 2'7 millones de euros que para el presidente del Celta de Vigo, Carlos Mourinho, es poco menos que irrisoria. Sin embargo, el fichaje podría estar más cercano de lo que parece por las declaraciones de ambas partes. La tercera, la del futbolista, ve más clara su llegada a la capital del Turia. Así lo aseguraba a este periódico el representante del punta, Eduardo Ipiens. "Estamos trabajando y las posturas están bastante cercanas", manifestó el agente. "Queremos darle un empujoncito al asunto entre este lunes y el martes, pero somos bastante optimistas", agregó Ipiens.
El Levante ha seguido con Baiano los mismos pasos que le llevaron al éxito en las contrataciones de Robusté, Pedro León o Arveladze. Primero, llegar a un acuerdo con el futbolista y, posteriormente, con esa presión ejercida, negociar con el club que tiene los derechos del jugador. Los granotas, con el punta brasileño ya lo tienen todo claro y ahora sólo falta que el Celta baje el listón, que tiene situado entre los cinco y seis millones de euros. Baiano también ha cumplido con su parte, puesto que el delantero salió hace unos días a la palestra para pedirle al conjunto celeste que le deje marcharse para jugar en Primera.
Ofertas rechazadas.
Tan firme es el deseo de los azulgrana de contratar al brasileño que han dejado pasar otras oportunidades para reforzar la delantera. La más conocida, la del portugués del Oporto Helder Postiga. La posibilidad de que el internacional luso recale en el Levante sigue en punto muerto. Además, los granotas también han tenido la oportunidad de adquirir en condición de préstamo a Roque Santa Cruz, pero el paraguayo del Bayern Munich terminará recalando en otro destino.
Noticias relacionadas
No van a renunciar a Javi Fuego
El Levante necesita para cerrar su plantilla un goleador y un organizador. En la búsqueda de este centrocampista, le fue ofrecido Javi Fuego, que ya estuvo en la agenda granota hace dos veranos. El club está interesado en fichar al futbolista de Pola de Siero y así se lo hizo saber a su representante, Eugenio Botas, que intentará apretarle las tuercas al Sporting de Gijón a lo largo de esta semana para que rebajen su pretensión de ingresar cerca de 600.000 euros por este pivote. Pese a que el ofrecimiento desde la capital del Turia es de 400.000 euros, fuentes cercanas al club de Orriols son muy optimistas con respecto a la llegada del jugador asturiano al equipo de Abel Resino. Lo que tienen muy claro también es que no subirán demasiado esta oferta, por lo que Botas deberá hacer encaje de bolillos para convencer a los rojiblancos de que le dejen salir.



