NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Multa de 120 euros para un joven que saqueó tiendas en los festejos de la Champions del Barça

Uno de los jóvenes implicados en el episodio de saqueo de comercios ocurrido las celebraciones de la Liga de Campeones del FC Barcelona de 2006 pagará una multa de 30 euros por romper el cristal de una tienda y otra de 90 euros por una falta de hurto por llevarse dos pantalones de otro establecimiento, tras llegar a un acuerdo con los demandantes

El joven, Daniel P.C., debía ser juzgado hoy en el Juzgado Penal número 14 de Barcelona, pero finalmente todas las partes llegaron a una conformidad, aceptando el acusado la imputación por una falta de daños y otra de hurto, la multa impuesta e indemnizar al establecimiento al que rompió el escaparate.

Los hechos se remontan a la madrugada del 18 de mayo de 2006, cuando los seguidores del FC Barcelona ocuparon las calles del centro de Barcelona para celebrar la consecución del título de la Liga de Campeones obtenido por el equipo azulgrana en la final ante el Arsenal disputada en París.

Sobre las 2:00 horas de ese día Daniel P.C. "fracturó el cristal del escaparate" de la tienda de ropa 'Desigual', situada en el número 136 de la Rambla de Canaletas. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado utilizó una maleta rígida para romper el cristal cuando iba en compañía de otras personas que no han sido identificadas.

Posteriormente, Daniel P.C. entró en un establecimiento de ropa de la cadena tejana 'Levi's', situado en el número 39 de la calle Pelai, en el que otras personas habían roto el escaparate, y "se apoderó de dos pantalones tejanos" valorados en 280 euros y los introdujo en la maleta que llevaba. Cinco minutos después, agentes de la policía interceptaron al acusado y recuperaron los pantalones.

El Ministerio Fiscal solicitaba en un primer momento una pena de ocho meses de prisión por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y una multa de 600 euros. Finalmente, la Fiscalía redujo la acusación a una falta de daños y otra de hurto.

En este sentido, todas las partes llegaron a un acuerdo y el acusado aceptó ante el juez los cargos que se le imputaban y deberá hacer frente a una multa de 120 euros por ambas faltas e indemnizar a uno de los establecimientos.