NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Lagun Onak 1 - Real Sociedad 1

Gari Uranga maquilla el debut de Cris Coleman

Marcó en el minuto 90 para impedir la derrota realista.

<b>SUFRIDO. </b>A la Real le costó trabajo empatar ante el Lagun Onak, un equipo de Tercera.
Amai Zabalo

Gari Uranga maquilló el estreno de Cris Coleman como técnico de la Real. El conjunto txuri urdin fue superior al Lagun Onak, un Tercera del grupo vasco, pero desde el principio fue a remolque y hasta el último minuto del tiempo reglamentario no fue capaz de marcar el gol del empate.

Primera parte para olvidar del conjunto txuri urdin que adoleció de todas las ideas que su técnico le quiere inculcar. Poco fútbol y menos llegada. Apenas un par de intentos de los chavales Agirretxe y Ostkiz. Al equipo realista, con Coleman o sin Coleman, le sigue faltando un organizador (puede ser Elustondo, que se incorpora el miércoles tras jugar el Europeo Sub-19) y un hombre para la banda izquierda (ayer jugaron en esa posición Aranburu y Novo, dos diestros cerrados).

En la segunda parte, los cambios surtieron efecto y la Real pasó a dominar el encuentro, dispuso de las mejores ocasiones del partido y tuvo algo más el balón. Sobre todo destacó un chaval de la cantera llamado a llevar el nueve herencia de Kovacevic. Es Iñigo Díaz de Cerio. El donostiarra tuvo hasta cuatro ocasiones claras de gol, pero estaba claro que ayer no era su día. En el minuto 85, con toda la portería para él, envió el balón al palo. A Coleman, que se pasó todo el partido tranquilo apoyado sobre el banquillo con gesto serio, le salvó su debut como txuri urdin un gol de Gari Uranga cuando todo apuntaba a un estreno con derrota.

Iñaki Alkorta y Luis Ansoalde dejan sus cargos en el Consejo realista

Minutos antes del estreno en pretemporada de la Real su Consejo recibió la noticia de la marcha de uno de los consejeros que entraron con Miguel Fuentes al club. Iñaki Alkorta, hasta entonces dedicado a labores económicas, dejó su cargo de consejero "por motivos estrictamente personales", según anunció el club realista. Su marcha remueve la base del Consejo y obliga a realizar una serie de cambios inesperados. Dos consejeros nuevos, recién llegados ocuparán puestos importantes. Luis Mendiola será vicepresidente y Juan Larzabal el portavoz. Todo tras la renuncia de Luis Ansoalde hasta entonces vicepresidente y antes portavoz, a ambos cargos.