NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

León apoya a Cúper tras la derrota en Ceuta

La llegada de Héctor Cúper y de los cuatro nuevos jugadores han llenado de ilusión a gran parte del belicismo. Ahora, tras la derrota del pasado viernes en tierras norteafricanas, han aparecido las primeras críticas. Plantilla y directiva piden tiempo y confianza en el nuevo proyecto.

<b>TRANQUILO. </b>El presidente del Betis, José León, dio su apoyo al técnico Héctor Cúper tras la derrota del pasada viernes en Ceuta.
MORENATTI

La sorprendente derrota de Ceuta no ha restado ni un ápice la confianza que los dirigentes verdiblancos tienen en Héctor Cúper. Rápidamente, la dirección bética se ha apresurado a reconocer que "estas cosas pasan en pretemporada". De hecho, el presidente heliopolitano, José León, que acompañó al equipo hasta tierras norteafricanas, bromeó en el viaje de vuelta sobre lo sucedido: "Parece que estamos gafados en Ceuta. En la Copa del Rey hace unos años también nos metieron cuatro, vamos a tener que dejar de venir hasta aquí". Ya más en serio dijo que "estos partidos veraniegos no se sabe por dónde pueden salir, pero sirven para lo que están programados".

El propio entrenador ha hecho público en los once días que llevan concentrados en tierras jerezanas que en estos momentos los resultados son lo de menos. Así, tras la victoria por la mínima en San Fernando dijo que "estaría preocupado si hubiésemos ganado por 0-7, lo normal es que ahora nos cueste mucho porque la carga de entrenamientos está siendo muy elevada". Y es que hasta en los propios días de partidos, las sesiones preparatorias en la misma mañana han sido realmente duras.

Hasta los jugadores, que no querían excusarse por lo ocurrido, se expresaron en el mismo sentido en el triste viaje de vuelta mientras cruzaban el Estrecho. "La cabeza nos pedía que hiciéramos cosas, pero es que las piernas no iban. Además, ellos han jugado muy bien y si siempre lo hacen igual van a estar pronto en Primera", dijo Rafael Sobis. El resto de sus compañeros, algunos de ellos con agujetas tras los entrenamientos, veían casi normal lo sucedido. No obstante, todos están seguros de que este trabajo veraniego les va a venir bien para cuando los resultados sí sean lo más importante.