NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Darío Silva

"Hay una gran plantilla y me gusta mucho Baha"

El uruguayo apareció por sorpresa en la concentración de Antequera junto a Fernando Sanz. Está cambiado, se emociona cuando se acuerda del fútbol pero tiene ganas de vivir. También vio jugar al equipo y es muy optimista.

Darío Silva
paco rodríguez

Qué sorpresa ver a Darío en Málaga...

Estoy aquí viendo a los viejos amigos. A Sandro, al presidente, a Vicente (Valcarce)... He venido para hablar tranquilamente con ellos. Voy y vengo por trabajo, pero ahora estoy disfrutando unos días en Málaga, que me encanta. Ahora sólo vivo disfrutando de la vida. Con un poco más de pelo, nada más.

¿A qué se dedica?

Ahora estoy llevando jugadores, ando tranquilo, no trabajo para Casal. Trabajo más con gente de Argentina que con uruguayos, porque manda Casal y no me gusta meterme.

¿Se añora mucho el fútbol?

Echo de menos el fútbol porque siempre ha sido una pasión mía desde chico. Pero va pasando la edad y ahora tengo otros proyectos y otras cosas aparte del fútbol que también me van muy bien y a mí me están dando buen resultado. Pero nunca dejo de lado el fútbol porque tengo grandes amistades. La gente de España siempre ha sido muy importante para mí. Yo he tenido una imagen aquí.

Vio el amistoso ante el filial, ¿qué le parece el equipo?

He visto bastante bien al Málaga. Me gusta mucho Baha. Eliseu también anda muy bien. Hay cosas interesantes aunque es lógico que todavía les cuesten hacer algunas cosas, pero está muy bien. El año pasado el Málaga tenía mucho nombre pero se necesitan hombres. Hay una buena competencia. Quizás lo más complicado este año sea para Muñiz, que tendrá que elegir a once.

¿Ha notado cambiado a Fernando Sanz?

Yo con Fernando hablo como amigo. Él tiene sus asuntos, sus prioridades. Son cosas de él. Yo he venido a verlo por amistad. Ni siquiera hemos tocado el tema del Málaga. Sólo hemos hablado de jugadores y demás.

Su gran amigo Dely tenía previsto venir a Málaga.

Sé que Dely anda por aquí. Hablo con él, pero hace mucho que no le veo, sería un honor poder verlo otra vez y estar con él un rato.

Lo que fue la doble D...

Hace mucho tiempo. Teníamos un técnico que nos daba mucha libertad. Trabajábamos los domingos, que era cuando teníamos que hacerlo. Muy pocos técnicos hay ahora que den esa libertad. Fueron unos años espectaculares.

Mire cómo está el equipo, ya no queda ningún uruguayo.

Sí, es verdad. Este año no habrá uruguayos en el Málaga después de muchas temporadas. Es normal, van cambiando los tiempos. El fútbol va cambiando, va cambiando todo y no podemos pensar en el pasado. Lo importante es sacar buenos resultados y estar arriba.

¿Sabe algo del Chengue?

No he hablado con el Chengue últimamente. No sé lo que hará.

¿Y de Romero?

Creo que no podrá jugar. Está complicado por la rodilla, pero de verdad que no lo sé porque intento no hablar de fútbol, sólo de la vida.